Cerrar

González Pons: "España ha sido humillada a la altura del desastre del 98"

El diputado popular mantiene que en la política española, aún más que "separatistas", hay muchos "separadores" que son "la cizaña de la democracia" .

La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, González Pons y el senador Carlos Floriano.

Publicado por
Á. Errazu

Creado:

Actualizado:

"Que, por haberse defendido con la ley, España pida perdón a los que intentaron romperla y derogar la Constitución, declarando la independencia de Cataluña, supone una humillación a la altura del desastre del 98, una derrota de nuestra democracia y dignidad de nación". González Pons ha aprovechado la presentación en Valencia de la novela del senador Carlos Floriano ('Tan terrible es el odio') para analizar con pesimismo la etapa que emprende España con la inminente investidura de Pedro Sánchez tras el acuerdo con el prófugo Carles Puigdemont.

Los socialistas, dijo, van a perdonar delitos de golpismo para "seguir chupando del bote en un Gobierno del que el cuerpo electoral quiso que se les sacara. Y eso que los electorales-resalta el popular,- no sabían sobre "cuánta indecencia se pronunciaba". Esto es, concluye González Pons, "verdadera corrupción política, y de la peor, de la que pudre fundamentos del sistema y destruye confianza en las instituciones".

Con la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, y la vicepresidenta del gobierno valencian, Susana Camarero, entre los testigos de sus palabras, González Pons mantiene que en la política española, aún más que "separatistas", hay muchos "separadores" en referencia al presidente Sánchez y sus socios de Sumar con Yolanda Díaz a la cabeza. "Son la cizaña de la democracia" e incapaces de entender que una España de buenos contra malos, de infalibles contra impresentables, de justicieros contra ajusticiados, es tan imposible como la de los vencedores y los vencidos".

"Sólo algunos socialistas sacan tajada"

Sostuvo que pasados más de 80 años de la Guerra Civil y casi medio siglo del final del franquismo, España no cambiará si no "cambiamos los españoles". Qué tipo de fe en la democracia exhiben aquellos que, como reconoce el sanchismo, aceptan amnistiar delitos, incluso de terrorismo, para que media España nunca gobierne, se pregunta. "Sabemos parte de los que recolectan los "enemigos" de España con la investidura de Sánchez, pero ¿ qué obtenemos el resto de los españoles a cambio? Para contestarse: "Nada, solo algunos socialistas "sacan tajada. Los demás perdemos cohesión, libertad, igualdad, recursos económicos y respeto exterior.

El indulto es un perdón del Estado, la amnistía una petición de perdón por parte del Estado, sostiene González Pons, quien recuerda que el emperador romano Didio Juliano "también compró su puesto en una subasta, y aunque tuvo el aplauso de la mayoría del Senado, no hubo un día en que, al salir de casa, la plebe no le silbara. Didio reinó dos meses.