ESdiario

Una semana de actividades para concienciar contra el acoso escolar

Las actividades de la Anti-Bullying Week del British School of Valencia proporcionan herramientas y recursos para poder identificar, abordar y prevenir el acoso en los entornos educativos.

Alumnos del British School of Valencia durante la actividad

Alumnos del British School of Valencia durante la actividad "Día de los Calcetines Desparejados" programada en la Anti-Bullying Week

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El acoso escolar afecta cada vez a más menores de nuestro país y a millones de escolares en todo el mundo. Según un informe avalado por el Ministerio de Educación y FP, casi el 10% lo sufren en Primaria. En Secundaria el porcentaje es del 5%, de acuerdo con datos de un estudio de la Universidad Complutense de Madrid y la Fundación Cola Cao. Cifras relevantes de un fenómeno que impacta gravemente en la salud, bienestar y educación de los menores y contra el que se torna crucial actuar. Es por ello que British School of Valencia se suma a la Anti-Bullying Week, coordinada por la Alianza Antibullying, del National Children's Bureau de Reino Unido, para organizar hasta este viernes 17 de noviembre una serie de actividades que creen conciencia entre sus más de 900 alumnos, desde Infantil a Bachillerato.

“En la Semana Contra el Acoso Escolar queremos mostrar el férreo compromiso que tenemos como comunidad educativa de combatir cualquier tipo de acoso. Es una oportunidad para unirnos y mostrar nuestro apoyo colectivo”, explican desde BSV. Al organizarlo durante toda una semana se consigue una atención más intensiva y concentrada en la concienciación, prevención y resolución del acoso, fomentando así la participación de alumnos y docentes y proporcionando las herramientas y recursos necesarios para poder identificar, abordar y prevenir estas situaciones.

En este sentido, desde Cognita Schools insisten en que con estas acciones de concienciación se fomenta la creación de un ambiente escolar más positivo e incluso. “Los estudiantes son más propensos a aprender y prosperar en un entorno donde se sienten seguros y respetados”, recalcan.

Asambeas y actividades de concienciación

Durante esta semana, British School of Valencia se llena de actividades de concienciación y respeto. Desde asambleas específicas sobre el acoso adaptadas a cada nivel de enseñanza, hasta actividades inclusivas como el Día de los Calcetines Desparejados, celebrada este lunes y en la que alumnos, profesores y demás empleados del centro acudieron al colegio con calcetines de distintos colores como forma de manifestar su individualidad. “Esto permite a nuestros alumnos expresarse a la vez que fomentamos la aceptación hacia los demás, independientemente de nuestras diferencias”, destacan desde el BSV.

Estas acciones tienen el potencial de impactar positivamente no solo en la dinámica del colegio, sino también en el bienestar emocional y social de los alumnos y en la sociedad en su conjunto.

tracking