El director de Antifraude denuncia un complot del PSPV y UGT para eliminarlo
Joan Llinares, un cargo puesto por el Botànic, señala que el ex portavoz socialista Manolo Mata y varias sindicalistas filtraron un supuesto acoso para apartarlo y desprestigiarlo
El caso del supuesto acoso sexual a dos trabajadoras de la Agencia Valenciana Antifraude, que ha puesto en la picota a su director Joan Llinares -un cargo puesto en su día por el Botànic- ha dado un giro de película: en una comparecencia en la comisión de Hacienda en las Cortes Valencianas, Joan Llinares ha acusado al PSPV-PSOE y a un sindicato de montar una trama para eliminarlo de su puesto.
Joan Llinares ha apuntado además a un nombre propio: el del ex portavoz del PSPV y abogado, Manolo Mata. “El objetivo final era desprestigiar el nombre de la Agencia Antifraude y los informes que ha hecho por si afectaban a determinados casos”, ha apuntado Joan Llinares en relación a casos que afectan al PSPV-PSOE y que tienen a Manolo Mata como abogado, como el caso Azud.
La acusación de Joan Llinares de un complot orquestado es muy grave, y niega además que hubiera acoso sexual dentro de la Agencia Antifraude, “pero determinado sindicalista -en referencia a UGT- fue a venderlo a los medios para desprestigiar el nombre de la agencia”.
Joan Llinares ha explicado que se pasaron encuestas a los empleados de Antifraude para conocer la situación de la aplicación de la igualdad y dos trabajadoras respondieron que habían sufrido palabras malsonantes de compañeros, pero que no denunciaron acoso sexual porque en ese caso “tendrían que haber ido a la Fiscalía a interponer una denuncia”.
Sin embargo, la noticia del acoso sexual saltó a los medios para, según Joan Llinares, desprestigiar a Antifraude y la veracidad de sus informes en casos que afectan al PSPV. La confesión de Joan Llinares ha provocado un gran revuelo en las Cortes Valencianas. El diputado popular Fernando Pastor afirmaba que “si es cierto, esto es más propio de banda de baja estofa”, en referencia al PSPV, mientras que el socialista José Muñoz ha contestado a Joan Llinares visiblemente alterado y ha pedido eliminar las referencias del PP.