Cerrar

Mazón: "Merecemos dar salida a las mercancías y salir del retraso del Corredor"

El presidente de la Generalitat y la alcaldesa de Valencia reivindican el Corredor Mediterráneo en Madrid frente al "ninguneo" del Gobierno de Pedro Sánchez.

Carlos Mazón y Mª José Catalá en el acto del movimiento QuieroCorredor en Madrid.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El movimiento QuieroCorredor ha celebrado su séptima edición en Madrid en el que han participado 1.8000 empresarios y agentes de la sociedad civil de todo el territorio nacional que alzan la voz para reivindicar la ejecución del Corredor Mediterráneo, que lleva 25 años de retraso. Al acto, promovido por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) ha asistido el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, y la alcaldesa de Valencia, María José Catalá.


El jefe del ejecutivo valenciano ha participado para "ratificar la encomienda del pueblo valenciano". Mazón ha insistido en que el Corredor Mediterráneo es "un merecimiento como españoles de primera división." "Una parte de España no se conforma ni se va a a quedar atrás", ha añadido.

La Comunidad Valenciana y los 5 millones españoles que la conforman "quiere ser más competitiva para contribuir al PIB nacional, pero merece dar salida de mercancías, merece tener líneas de futuro", ha reivindicado. El presidente ha lamentado que "hace demasiado tiempo" que "merece salir de este incomprensible retraso".

También merece salir, según Mazón, "de una acumulazcion de nuevos ninuguneos". "Si seguimos esperando el puerto, el agua, la cerámica, la financiación, inversiones generales del Estado y a eso le añadimos otro retraso injustificable que es el del Corredor, esta tierra no se va a resignar. En el futuro del eje ferroviario y social está el futuro", ha indicado.

Preguntado por la investidura de Pedro Sánchez que se celebra simultáneamente en el Congreso, Mazón ha valorado que es "deplorable": "Los 5 millones de valencianos claman por estar en la primera velocidad en todos los aspectos. Para el presidente, "no es tolerable el insulto a nuestra tierra" porque "ya hace tiempo que nos meten goles en propia puerta", ha lamentado. El presidente dice "basta" a "las velocidades" y a "los privilegios" para algunos territorios como Cataluña o País Vasco, los grandes beneficiarios de los pactos de investidura.

Valencia, se está convirtiendo en un cuello de botella para la construcción de toda la infraestructura puesto que las obras están finalizando en Cataluña y Castellón, pero en Valencia ni han comenzado ni lo harán hasta que no se lleve a cabo el túnel pasante y el canal de acceso y el soterramiento de las vías de Serrería.

Ante esta situación, la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha reivindicado la ejecución de estas dos obras: "No podemos tolerar más retrasos". La alcaldesa ha puesto a disposición del Estado "toda la capacidad de trabajo del Ayuntamiento de Valencia". Coincidiendo con la celebración del acto QuieroCorredor, Catalá ha considerado que "justo hoy es un día importante para lanzar el mensaje" porque, dice, esta infraestructura "es importante para toda España" independientemente de quien gobierne.