Cerrar

El Ayuntamiento de Valencia convoca 69 plazas oficiales para la Policía Local

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado las bases para las convocatorias de 21 plazas de inspectores y de otras 3 de comisario principal.

María José Catalá junto a agentes de la Policía Local de Valencia

Publicado por
Sergi Tarazona

Creado:

Actualizado:

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la convocatoria de 69 plazas de oficial y oficiales de la Policía Local, de conformidad con las bases derivadas de las Ofertas de Empleo Público de 2018, 2019 y 2022. Asimismo, se ha acordado convocar también tres plazas de comisario principal y 21 plazas de inspectores.

De las 69 plazas de oficiales, 50 serán provistas por el turno de promoción interna ordinaria, 9 por el turno de promoción interna interadministrativa con movilidad, y las 10 restantes por el turno de movilidad.

En el caso de las 21 plazas de inspectores, se contempla proveer 9 de ellas por turno libre, 8 por el turno de promoción interna ordinaria, 2 por el turno de promoción interna interadministrativa con movilidad y 2 por el turno de movilidad. Finalmente, las 3 plazas de comisario principal serán de promoción interna.

Así lo ha anunciado, al término de la reunión de la Junta, el portavoz del gobierno municipal, el concejal Juan Carlos Caballero, quien ha destacado la importancia de dotar al cuerpo policial del personal y los medios técnicos adecuados para que puedan desempeñar con toda eficacia su labor de protección de la sociedad valenciana.

Para ello, se han aprobado las bases de las diferentes convocatorias, que pueden ser consultadas en la web municipal. En el caso de los puestos de trabajo de oficiales y oficialas, algunos de ellos se encuentran vacantes actualmente, y otros están ocupados por mejora de empleo. Todos están dotados presupuestariamente hasta la finalización del presente ejercicio 2023, tal como ha subrayado el concejal portavoz, Juan Carlos Caballero.

La Junta de Gobierno Local aprobó, en los meses de diciembre de 2018, de 2019 y de 2022, las Ofertas de Empleo Público para dichos años, respectivamente, entre las que se incluyen las plazas citadas del cuerpo policial. Mediante decreto de la concejala de Recursos Humanos del pasado 14 de noviembre, se iniciaron las actuaciones necesarias para elevar a la Junta de Gobierno Local, previo acuerdo de Mesa General de Negociación, la aprobación de las bases de la convocatoria.

Tal como señala el acuerdo de la Junta, el órgano técnico de selección estará integrado por 5 miembros: presidencia (quien ostente la jefatura del Cuerpo de Policía Local de Valencia), secretaría (quien ostente la de la Corporación, o funcionario/a de carrera en quien delegue), dos vocales, a propuesta de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, un vocal perteneciente a cualquier cuerpo de policía local de la Comunitat Valenciana. Las bases aprobadas señalan los requisitos, plazos, desempates, puntuación y demás elementos de cada una de las convocatorias.

Incorporación de 7 nuevos agentes

En este contexto, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el nombramiento como personal de plantilla de un total de siete agentes de la Policía Local de Valencia, después de que todos ellos hayan concluido de manera satisfactoria el periodo de prácticas previsto tras el proceso selectivo efectuado en su día. De esta manera, pasan a formar parte del cuerpo policial de la ciudad con plaza en propiedad.

De las 50 plazas adquiridas en su momento, a las que corresponden los siete nombramientos efectuados hoy, 37 fueron convocadas en turno libre, y las otras 13 por el turno de movilidad, todas ellas correspondientes a la Oferta de Empleo Público del ejercicio 2018. El pasado mes de febrero, el tribunal selectivo formuló las propuestas de nombramientos como agentes de la Policía Local de las personas aspirantes que habían superado los procesos selectivos, que se ampliaron posteriormente, bien por renuncias, o por no haberse incorporado o no haber superado el curso selectivo del IVASPE (Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias), que es un requisito imprescindible.