La ruptura de Feijóo y Abascal no salpica al pacto PP-VOX en la Comunitat
Aseguran que en el Consell hay un "gobierno unido" y en el Ayuntamiento de Valencia el pacto "goza de buena salud aunque no le guste a la izquierda catalanista".
Las relaciones entre los socios de gobierno de PP y Vox, tanto en la Generalitat Valenciana, como en el Ayuntamiento de Valencia, no se verán afectadas por la ruptura de las relaciones a nivel nacional. Pese a que Vox en las autonomías replican estrictamente a Abascal y dependenden de su estructura jerárquica, los partidos mantendrán su pacto de gobierno "único y unido".
El pacto PP-Vox en la Comunidad Valenciana bendecido y mimado por el propio Santiago Abascal es el ejemplo del modelo que se pretende extrapolar y la única vía alternativa a Pedro Sánchez, es decir, un bien demasiado preciado, igual que en Castilla y León, como para verse deteriorado por afrentas en el Congreso.
El portavoz de Vox, José Mª Llanos, ha remarcado que no se puede comparar la situación a nivel estatal y ha reiterado las palabras de los dirigentes de su partido sobre la posición del PP de Feijóo. "Desde luego, nada se dijo de las comunidades autónomas, donde se están cumpliendo escrupulosamente los pactos de gobierno", ha aseverado.
En esta línea, desde el PPCV apuntan a que "afortunadamente, es un gobierno único y unido", ha subrayado el portavoz Miguel Barrachina, quien ha defendido que las votaciones en Les Corts demuestran que hay unidad con Vox en el seno del Consell, aunque ha reconocido que como partidos distintos "parece lógico y natural que algunas opiniones sean distintas".
Del mismo modo, el teniente alcalde de la ciudad de Valencia de Vox asegura que el pacto de gobierno con el PP de María José Catalá, "goza de muy buena salud aunque a la izquierda catalanista no le guste". Juanma Badenas asegura que "vamos a seguir manteniendo nuestro compromiso con los valencianos".