Cerrar

‘Sorda y bollera’ ajusta cuentas con Yolanda Díaz: “¡Nos traicionaste!”

La ex candidata de Podemos en Valencia repasa las deslealtades que vivió de la líder de Sumar y la culpa de ser la responsable de que la izquierda perdiera el Ayuntamiento y la Generalitat

Pilar Lima detrás de Yolanda Díaz y Joan Ribó

Publicado por
Enrique Martínez

Creado:

Actualizado:

Pilar Lima, la que fue líder de Podemos en la Comunitat Valenciana y su candidata a la alcaldía de Valencia -conocida como “sorda y bollera” tras referirse Irene Montero así a ella-, ha salido a ajustar cuentas con Yolanda Díaz tras la ruptura de Podemos con Sumar y la marcha de los diputados podemitas al grupo mixto.

Pilar Lima se corta a la hora de relatar “las traiciones” que vivió por parte de Yolanda Díaz durante la campaña de las municipales y autonómicas del 28 de mayo, y hasta responsabiliza a la vicepresidenta segunda de que la izquierda perdiera su mayoría en el Ayuntamiento de Valencia y en la Generalitat Valenciana.

Así, Pilar Lima señala a Yolanda Díaz que “deslealtad es venir a Valencia a decir que no apoyas a ningún candidato y acabar apoyando a Joan Ribó de Compromís, siendo vicepresidenta de Unidas Podemos”. Ese episodio de Yolanda Díaz escoció mucho en Podemos, pues la vicepresidenta hizo el feo públicamente a Pilar Lima y terminó por matar las pocas expectativas electorales de Podemos en Valencia.

También indica que “Yolanda Díaz premeditadamente nos excluyó junto a Compromís de la candidatura del 23 de julio en la Comunitat Valenciana”. Y efectivamente, de los cuatro diputados que sacó Sumar en territorio valenciano, ninguno es militante de Podemos pese a que los podemitas sí tenían antes diputados valencianos.

Pilar Lima, despechada con la actitud de Yolanda Díaz hacia ella y el Podemos valenciano, subraya a la vicepresidenta que “desleal es quien cuenta mentiras y Yolanda Díaz cuenta demasiadas. Traicionaste a Unidas Podemos, a mi gente. Doloroso”, y considera que esta actitud “generó desafección política y mucha confusión y perdimos el gobierno del Ayuntamiento y de la Generalitat”.