El aumento de buses en la plaza del Ayuntamiento "transcurre con normalidad"
El concejal de Movilidad, Jesús Carbonell, ha hecho una primera valoración sobre el incremento de líneas de la EMT que llegan hoy, por primera vez tras varios años sin hacerlo, al centro.
El Ayuntamiento de Valencia, a través del concejal de Movilidad, Jesús Carbonell, ha hecho una primera valoración de la llegada de las nuevas líneas a la plaza del Ayuntamiento de Valencia. Carbonell, que estos días ha sido objeto de críticas por las imágenes en las que se veía una calle San Vicente abarrotada, lugar por donde ahora llegarán siete líneas al centro, debido a las aglomeraciones que provoca la campaña de Navidad, ha defendido que esto no va a suponer ningún problema: "Los aforos de la calle San Vicente son perfectamente adecuados para los peatones que circulan por esa calle de manera frecuente".
"Los cortes de las calles en la ciudad son bastante frecuentes y siempre que ocurren actos especiales la EMT desvía sus itinerarios y se informa a los usuarios, se hará lo mismo, y se actuará como se ha actuado siempre, como ya se hacía con la línea C1, que transcurría por la calle San Vicente, cuando había aglomeraciones", ha argumentado el concejal al ser preguntado por si desde el consistorio se había trabajado en la creación de un plan específico para las fechas, como Fallas o Navidad, donde el centro de Valencia es prácticamente intransitable.
Sobre la primera jornada en la que las nuevas líneas llegan a la ciudad, Carbonell ha informado que, de momento, el día transcurre con completa normalidad y sin incidentes. Además, desde la EMT se han desplegado 40 coordinares informando sobre los cambios de las líneas y 50 informadores que apoyan a los usuarios dentro y fuera de los autobuses. "Por fin hemos conseguido que el transporte público llegue al centro de la ciudad, que era una demanda de los usuarios y una promesa del Partido Popular para esta legislatura", se ha congratulado el edil.
Al ser preguntado sobre el informe que había elaborado el comité de empresa de la EMT en el que se alertaba sobre los embudos y las inseguridades que provocaría el aumento del tráfico de buses por la calle San Vicente, Carbonell considera que los informes externos elaborados por el Ayuntamiento para la aprobación de este nuevo sistema de líneas de la Empresa de Municipal de Transportes avalan este incremento en el número de líneas: "los buses han circulado por la calle San Vicente desde tiempo inmemorial, excepto estos últimos cuatro o cinco años que se cambiaron los recorridos. Lo realmente preocupante son los días de aglomeración, cuando no existen esas aglomeraciones por la calle transitan buses y los peatones sin ningún problema".