Cerrar

Catalá envía cartas con la factura del agua para culpar al Botànic de la subida

Los recibos del agua de este mes vienen acompañados de una sorpresa, una carta elaborada por el Ayuntamiento y EMIVASA, para explicar a los vecinos y vecinas de Valencia por qué pagan más.

Carta enviada junto a la factura del agua

Publicado por
Sergi Tarazona

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Valencia, y la empresa que se encarga del suministro del agua en la ciudad, Emivasa, ha acompañado la factura del agua de este mes con una carta explicativa de por qué los vecinos y vecinas de Valencia verán incrementado el recibo, de ahora en adelante, del agua. En esta se culpa claramente al "anterior gobierno" - en referencia al Botànic - pues fue Ximo Puig quien prorrogó, no anuló, el canon del agua que desde este verano se ha empezado a abonar.

La carta hace referencia a los Decretos de Ley de julio y diciembre de 2022 por los que la Generalitat de Puig decidió el aplazamiento del pago del Canon de Saneamiento, tributo de la Generalitat Valencia, recaudado por Emivasa en la factura, que se demanda desde 1993 para gestionar las instalaciones de depuración de aguas residuales, desde agosto de 2022, hasta julio de 2023. ¿Esto qué implica? Pues que durante los próximos 18 meses deberemos de pagar lo que durante esos meses nos ahorramos, por este motivo, de ahora en adelante veremos un incremento en el precio del agua.

Esta cuestión fue denunciada por el nuevo gobierno de la Generalitat, quien acusó a Puig de mentir con el aplazamiento, y muchos ayuntamientos gobernados por el Partido Popular, como es el caso de Torrent, han decidido enviar cartas o hacer comunicados para explicar a los vecinos el motivo de este incremento. "Aunque estas medidas son ajenas al Servicio Municipal de Aguas y Emivasa, estamos a su disposición para aclarar cualquier cuestión", concluye el texto.