Ximo Puig tira la toalla y anuncia su retirada: “Empieza una nueva etapa”
El ex presidente de la Generalitat acelera su relevo tras las presiones de los suyos e insinúa que dirá adiós al PSPV el sábado con Santos Cerdán abriendo el melón de la sucesión
El sábado el PSPV-PSOE tiene un comité con el número tres del PSOE, Santos Cerdán, pero lo que debía ser un encuentro navideño puede convertirse en una fecha crucial para el futuro del partido: Ximo Puig ha insinuado que aprovechará para decir adiós al liderazgo de los socialistas valencianos y abrir una nueva etapa, o dicho de otro modo, el melón de la sucesión.
"Cada etapa tiene su dinámica y se necesitan nuevos vientos, cambios, nuevos liderazgos. No voy a ser un obstáculo, sino voy a ayudar a la mejor solución posible", ha señalado el ex presidente durante un acto en la sede de UGT.
Ximo Puig ha indicado que este fin de semana "comienza una nueva etapa" en el PSPV-PSOE tras el Comité Nacional con Santos Cerdán en el que anunciará la decisión: "cada etapa tiene su dinámica, y creo que es un momento en el que se necesitan nuevos vientos, nuevos cambios y nuevos liderazgos". Más claro, agua.
Ximo Puig estaba recibiendo muchas presiones para acelerar la renovación de su liderazgo en el PSPV-PSOE con críticas a la falta de oposición y de iniciativa, y el líder socialista de Alicante, Alejandro Soler, ya verbalizó que Ximo Puig debía irse y que él mismo se postulaba para sucederle. Los rumores adelantados por ESdiarioCV de que Ximo Puig podría ser nombrado por Pedro Sánchez para una embajada, y así darle una salida, también aceleraban que dejara el cargo de secretario general.
Ximo Puig ha señalado que el PSPV-PSOE demostrará durante el comité con Santos Cerdán que sabe "representar de la mejor manera posible la ambición de los progresistas valencianos" y que van a dar "un paso adelante". Puig ha expresado su deseo de que el PSPV continúe "acertando con los análisis" y "siendo útiles a la sociedad valenciana".
comunidad-valenciana/valencia
¿Ximo Puig a una embajada? Los nombramientos de Sánchez alimentan el rumor