Partizán corta la racha de Valencia Basket
Los taronja no pudieron mantener la regularidad en anotación, donde perdieron fuelle en el tercer cuarto, y a pesar de que se acercaron en el último cuarto fueron superados
Valencia Basket rompió su buen momento de forma con cinco victorias consecutivas, tres en Euroliga y dos en liga, después de caer derrotado en la Fuente de san Luis por 67-72 ante Partizan de Belgrado.
Los serbios, que fueron dominadores en el marcador durante gran parte del encuentro, demostraron una mejor puntería desde el triple y aprovechando los errores defensivos de los taronja.
El 14-19 del primer cuarto era fiel reflejo de lo que se veía en la Fonteta y el segundo trajo el primer aviso de los de Belgrado que se escaparon con 19-26. Sin embargo, ahí llegó la reacción local, con un parcial de 11-2 liderado por Robertson y sus triples y que puso a los de Mumbrú por primera vez por delante en el partido (30-28).
Partizan sujetó bien este momento hasta el descanso (34-33) y salió más atinado de los vestuarios, sobre todo un Zach Leday que anotó 12 puntos y fue clave para otro despegue, esta vez decisivo, de los suyos. Valencia Basket se atascó en ataque y afrontó los diez minutos finales con distancia por recorrer (44-53).
El equipo serbio, con buenos minutos de Dozier, mantuvo la renta en una franja 'cómoda' hasta la fulgurante aparición de Chris Jones. Un triple y un '2+1' del base estadounidense volvieron a apretar el choque (57-59), pero a los de Mumbrú les faltó esa última puntilla. Los de Obradovic cogieron aire con un triple de Punter (61-67) y la decimosexta pérdida cercenó cualquier opción de remontada 'taronja'.