Cerrar

El Ayuntamiento pide una orden de alejamiento para el pirómano del Saler

El consistorio intenta "defender" la Devesa del hombre vinculado a los incendios que ya ha sido puesto en libertad.

Incendio en el Saler el 18 de septiembre de 2023.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Que una administración pública pida una orden de alejamiento contra un ciudadano no es nada habitual, pero es la herramienta a la que se quiere acoger el Ayuntamiento de Valencia para proteger la Devesa del Saler ante un pirómano potencialmente peligroso que ya anda suelto de nuevo.

Este individuo, de 59 años, fue arrestado el pasado mes de octubre por su presunta relación con varios incendios intencionados registrados en el parque natural de la Devesa. "Hay un loco pegando fuego al Saler", alertaba la alcaldesa María José Catalá. Tras su detención fue decretado su ingreso en prisión y quedó investigado, inicialmente y sin perjuicio de ulterior calificación, por delito de incendio forestal agravado.

Sin embargo, esta semana el detenido ha sido puesto en libertad por lo que el Ayuntamiento de Valencia ha pedido medidas cautelares para que no pueda acercarse a este paraje natural. Catalá, reconociendo el "respeto a la acciones de la justicia" ha precisado que el Ayuntamiento ha solicitado una orden de alejamiento del hombre como "medida cautelar" para "hacer todo lo posible para proteger la Devesa".

La alcaldesa ha declarado tras su visita a Casa Caridad que esperan que la solicitud sea atendida favorablemente. "Esperamos que esa solicitud del Ayuntamiento sea atendida", ha destacado la responsable municipal, que ha recordado que esta administración está personada en el proceso judicial abierto por esos incendios.