Valencia devuelve el impuesto de actividad a los comerciantes por la Covid
Los comerciantes y hosteleros que cerraron durante el confinamiento pueden solicitar el reintegro del impuesto a través de un formulario en la página web.
El Ayuntamiento de Valencia ha devuelto a los comerciantes y hosteleros ya 117.500 euros relativos al Impuesto de Actividades Económicas (IAE) debido al cese de actividad por la pandemia del coronavirus. El consistorio invitan a los comerciantes a solicitar la devolución del importe económico a través de su página web.
Desde su aprobación el pasado 7 de julio, el equipo de gobierno de Mª José Catalá reintegra las cantidades económicas que los establecimientos de la ciudad pagaron por el IAE mientras permanecían cerrados por obligación durante el confinamiento.
El objetivo es "ayudar a evitar el sufrimiento y el peregrinaje" de los autónomos afectados por la Covid, en palabras de la teniente alcalde Mª José Ferre San Segundo, quien avanza que ya se han otorgado 117.500 euros relativos a 52 expedientes resueltos. San Segundo prevé que la cantidad aumente a medida que se reciban más solicitudes ya que "estamos empezando", reconoce la edil.
Por ello, ha recordado que se ha puesto a disposición de los afectados un formulario en su página web y en la sede electrónica municipal indicando el trámite para que los comercios y hostelería que permanecieron obligatoriamente cerrados en el confinamiento soliciten la devolución de este impuesto.