ESdiario

La Generalitat Valenciana llevará ante el TC las sanciones a empresas de Junts

El presidente Carlos Mazón recurrirá "la extorsión" si Sánchez acepta la petición de los independentistas y reta a Cataluña invitando a las empresas a migrar a la Comunidad Valenciana

El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El Gobierno valenciano amenaza con ir a los tribunales si , finalmente, Pedro Sánchez acepta la petición de Junts per Catalunya que pretende sancionar a las empresas catalanas que se fugaron tras el 1-O a otros territorios.

El presidente Carlos Mazón, "harto" y "cansado", da un golpe sobre la mesa ante el nuevo chantaje de Junts para apoyar los tres decretos del Gobierno de Pedro Sánchez que perjudicaría a casi un millar de empresas ya valencianizadas. A su juicio, que Junts recurra a "la extorsión" de las empresas supone que "el nacionalismo ha fracasado".

El presidente de la Generalitat Valenciana ha denunciado que las sanciones a las compañías que se nieguen a volver a Cataluña es "incumplir la Constitución" atentando contra la libertad de empresa. Para defender a las empresas que, insiste, "ya son valencianas", aplicará "un plan de estabilización".

Con la previsión de que "Sánchez cumpla los arrodillamientos", la Abogacía de la Generalitat "ya está alertada" y está prevenida para, en caso de aplicarse dichas sanciones, defender a las empresas mediante "mecanismos legales". Concretamente, amenaza con interponer un recurso de inconstitucionalidad "de forma inmediata y urgente" ante el Tribunal Constitucional (TC).

Además, el presidente del Ejecutivo valenciano reta a Cataluña con la captación de nuevas empresas. Mazón ha hecho un llamamiento a las entidades catalanas a trasladarse a la Comunidad Valenciana, donde oferta "burocracia cero, bajos impuestos y un entorno amable". "Les apoyaremos para que tengan libertad", ha garantizado.

tracking