Compromís critica el cierre de algunas bibliotecas en época de exámenes
Desde el gobierno municipal argumentan que algunos cierres son puntuales por bajas y ausencias médicas del personal justificadas y han asegurado que se trabaja para resolver la situación.
El edil de Compromís, Pere Fuset, ha cargado contra el gobierno municipal del PP-Vox por el cierre de bibliotecas municipales "en pleno período de exámenes" y ha exigido a la alcaldesa de la ciudad, María José Catalá (PP), la apertura de estas dependencias "con urgencia". Desde el grupo municipal Compromís denuncian que los horarios de apertura no se cumplen por "falta de personal" y reclaman que estos centros estén abiertos las 24 horas en el actual período de exámenes, dado que "es el de mayor afluencia con mucha diferencia".
Por su parte, desde el gobierno municipal argumentan que los mencionados son cierres puntuales debidos a bajas y ausencias médicas del personal justificadas y han asegurado que se trabaja para resolver la situación. "En los últimos meses parece haberse agravado la situación del personal y son numerosas las quejas de los usuarios de bibliotecas y salas de estudio que lamentan los constantes incumplimientos de los horarios anunciados por supuestas razones técnicas", ha añadido Pere Fuset.
El representante de Compromís ha expuesto que el Ayuntamiento "debe buscar soluciones para garantizar el normal funcionamiento de las bibliotecas en su horario habitual y poder ampliarlas como salas de lectura y estudio especialmente en período de exámenes".
"Son cada vez más los estudiantes que no disponen de espacios propios con las condiciones necesarias para el estudio y para la concentración" mientras "el Ayuntamiento dispone de suficientes espacios en los barrios infrautilizados que podrían satisfacer esta necesidad de los vecinos y vecinas", ha apostillado el edil.
Compromís ha apuntando también que Catalá se comprometió en su programa electoral a "ampliar horarios de apertura de la red de bibliotecas municipales y salas de estudio de la ciudad", así como a "mejorar la prestación del servicio y a ampliar la dotación económica para la adquisición de nuevos fondos bibliográficos".
Este grupo ha aseverado que esto "contrasta con la respuesta" del ejecutivo local, que "no tiene previsto ampliar los horarios de las bibliotecas". "Estamos ante un nuevo engaño de Catalá, a la que pedimos que cumpla ante los estudiantes de la ciudad", ha insistido Fuset.