ESdiario

Detienen al sospechoso de asesinar al sacerdote con el que mantenía sexo

El sacerdote de la Catedral de Valencia había sido hallado muerto en la cama de su vivienda con signos de asfixia y recibía en su casa a jóvenes necesitados a los que ayudaba con dinero

Momento en el que sacan el cadáver del canónigo de su domicilio en Valencia / Rober Solsona

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La Policía Nacional ha detenido a un hombre por el asesinato del canónigo emérito de la Catedral de Valencia, cuyo cuerpo fue hallado sin vida en misteriosas condiciones en su domicilio del centro de la ciudad. La delegación del Gobierno confirma que el sospechoso tenía en su poder el teléfono móvil de la víctima.

El grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía que lleva el crimen de la muerte de Alfonso López Benito, de 85 años, encontró el cuerpo sin vida en su cama, vestido y sin heridas sangrantes, con signos de haber sido estrangulado con la almohada.

Fue el portero del edificio el que encontró el cadáver y alertó a la Policía. Un conocido del fallecido se acercó al lugar para comunicar a los agentes que alguna persona estaba utilizando el móvil del sacerdote para hacerse pasar por él ya después de haber fallecido. En el último mensaje de WhatsApp, el sacerdote le comunicaba que se iba a ausentar de su casa por un tiempo para resolver unos asuntos pendientes. Las investigaciones apuntan a que se habría suplantado la identidad de la víctima.

La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, ha confirmado que el detenido por el asesinato del sacerdote es la misma persona que tenía en su poder el teléfono móvil de la víctima.

Algunos vecinos afirman que el sacerdote atendía a personas vulnerables de la calle, les ofrecía ayuda en su domicilio y les entregaba dinero. Incluso habría recibido amenazas de un joven por deberle dinero hace dos años.

Las autoridades investigan a las personas del círculo del sacerdote y ya ha efectuado la primera detención del sospechoso que podría haber asesinado a Alfonso López. Según las investigaciones, este individuo podría ser uno de los jóvenes a los que el sacerdote presuntamente, "llevaba a casa a cambio de dinero para mantener relaciones sexuales", ha avanzado Levante EMV.

tracking