María Estela Arlandis sorprende con un espolín blanco madreperla
Hacía 17 años que no se veía un blanco en la Exaltación de la Fallera Mayor de Valencia. El traje ha sido confeccionado por Vives y Marí en seda natural con un total de 6.210 hilos
Uno de los mejores secretos de las Fallas y que causa mayor expectación todos los años ha sido desvelado: blanco madreperla es el color escogido por la Fallera Mayor de Valencia de 2024, María Estela Arlandis, para su espolín oficial en la noche de su Exaltación.
El espolín ha sido confeccionado por la firma Vives y Marí y cuenta con tramas de seda natural y con un total de 6.210 hilos de urdimbre. Además, tiene 38 colores de trama y dos metales, oro volteado blanco y oro viejo.
El tono escogido, blanco madreperla, se ha definido como "atemporal y muy elegante y con infinidad de matices" que, "junto con la combinación de colores suaves y empolvados" para sus diferentes motivos florales y el metal oro volteado crema como principal elemento ornamental, “consiguen una tela repleta de luz y armonía”.
Hacía 17 años que no se veía un blanco en un espolín de una Fallera Mayor de Valencia en la Exaltación cuando en 2007 Marta Reglero llevó un blanco roto. Decenas de personas han acudido al domicilio de María Estela Arlandis para ser los primeros en ver el espolín y recibirla con un aplauso a su salida camino al Palau de la Música, donde regresa este año los actos de la Exaltación.
comunidad-valenciana/valencia
La mantenedora influencer abre el debate en las Fallas: ¿innovar o poco solemne?