ESdiario

La Generalitat se compromete a apoyar la inclusión educativa de gitanos

De la mano del servicio socioeducativo Impulsa Kumpania, la Generelitat hace llegar más de 300.000€ para proporcionar "instrumentos eficaces de lucha contra la exclusión social"

El director general de Diversidad, Stephane Soriano en imagen de archivo

Publicado por
Juanjo Morote

Creado:

Actualizado:

El director general de Diversidad, Stephane Soriano, incide en la importancia que tiene proporcionar "instrumentos eficaces de lucha contra la exclusión social, especialmente entre la población gitana, que muchas veces encuentra dificultades en el ámbito educativo", y se ha comprometido a continuar apoyando a las niñas, niños y adolescentes gitanos para que "puedan realizarse en una sociedad con igualdad de oportunidades".

Así lo ha manifestado tras una reunión en Castelló de la Plana con responsables del servicio socioeducativo Impulsa Kumpania, especializado en la infancia, adolescencia y juventud gitana e integrado en el sistema público valenciano de servicios sociales, informa la Generalitat.

Intervenir en las condiciones de desigualdad en que se encuentran las personas gitanas

Impulsa Kumpania tiene presencia en Valencia, Alicante y Castelló de la Plana y forma parte de la red de servicios Kumpania, junto a Kumpania y Kumpania +. Los tres programas tienen como objetivo intervenir en las condiciones de desigualdad en que se encuentran las personas gitanas respecto a la población mayoritaria dentro del sistema educativo, procurando los medios para el desarrollo de las capacidades, la mejora de los resultados académicos, el éxito en los estudios y buenas condiciones para la libre elección del itinerario profesional.

El responsable autonómico ha puesto de relieve el reconocimiento de Kumpania entre las entidades representantes de la población gitana, así como por parte de la Unión Europea. Para este año, la dirección general de Diversidad destina a Impulsa Kumpania - Asociación gitana de Castellón un total de 301.009 euros. El programa ha contado con la participación de 29 niños pertenecientes a seis familias, que se han mantenido durante todo el pasado curso escolar.

tracking