Cerrar

Los deberes de Generalitat a la ministra valenciana y nueva lideresa del PSPV

La vicepresidenta, Susana Camarero, cree que es importante que los socialistas tengan "una lideresa fuerte" y le ha pedido que utilice su posición para defender los intereses valencianos.

La vicepresidenta segunda y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero

Publicado por
Sergi Tarazona

Creado:

Actualizado:

La vicepresidenta segunda de la Generalitat y consellera de Igualdad, Vivienda y Servicios Sociales, Susana Camarero, ha querido felicitar a la nueva líder, 'virtual', de los socialistas valencianos y ha insistido en que ahora, si antes ya era necesario, su nueva posición en la Comunitat y en el Gobierno de España, la obliga a defender la larga lista de intereses valencianos que desde la Generalitat se reclaman: agua, infraestructuras como las Cercanías, que cada vez van peor, los aeropuertos o, como no, la financiación.

Camarero, ha señalado, respecto a la candidatura única de Diana Morant para liderar el PSPV, que es "importante" que los socialistas valencianos tengan "una lideresa fuerte y una interlocutora válida" con el Gobierno valenciano para "poder llegar a consensos" y además ha recalcado que por su condición de ministra de Ciencia tiene "una oportunidad de oro para pelear en primera línea los intereses de los valencianos".

En ese sentido, ha destacado que es "importante" que el PSPV "un líder, o una lideresa en este caso, una mujer, al frente de la secretaria general, fuerte y una interlocutora válida" con el Consell con la que "se pueda dialogar y llegar a los acuerdos que está buscando el president Mazón desde el principio".

"Espero que cuando Morant se convierta definitivamente en la secretaria general tenga esa reunión con el president Mazón y que empiecen a trabajar de la mano en los asuntos importantes", ha confiado. Además, ha vuelto a insistir en que es "importante que además sea una ministra y que ejerza de ministra valenciana en aquellos foros donde se siente, especialmente en el Consejo de Ministros, para que defienda los intereses de los valencianos".

En concreto, le ha exigido, ahora que se están elaborando los Presupuestos Generales del Estado, que "reivindique la financiación que merece esta Comunitat para infraestructuras como las Cercanías, que cada vez van peor, los aeropuertos y el agua que necesitamos".

"Oportunidad de oro"

"Tiene una oportunidad de oro la ministra en esa nueva responsabilidad que va a tener para defender las cuestiones que nos importan y que son prioritarias para esta comunidad para mejorar la calidad de vida de los y las valencianas", ha recalcado.

En ese sentido, ha vuelto a insistir en que si Morant va a ser la secretaria general del PSPV debe "utilizar la responsabilidad que tiene en el ministerio" y que "ejercer de valenciana" y no aluda, como afirmó, a "una pérdida de derechos de las mujeres valencianas que yo evidentemente no puedo compartir".

"Hay que hablar con rigor y por su cargo de ministra, tiene una responsabilidad añadida, pero sobre todo una oportunidad de sentarse en el Consejo de Ministros y pelear en primera línea y dar la batalla por estas cuestiones vitales para los valencianos", ha apostillado.