Cerrar

La casa más original de Valencia con penes gigantes y mujeres de tres pechos

Escondida en el barrio de Monteolivete encontramos este ‘palacio del erotismo’, una vivienda que es “la última casa de autor de Valencia” y que habita un curioso morador: Carles Recio

La 'casa erótica' de Valencia

Publicado por
Enrique Martínez

Creado:

Actualizado:

Si usted pasea por el barrio de Monteolivete de Valencia en la zona de Zapadores y pasa por la calle de Tucumán se llevará una sorpresa: una casa toda decorada con penes gigantes, hombres desnudos y mujeres de tres pechos al estilo Desafío Total. No está soñando, sino que se encuentra ante “la última casa de autor que queda en Valencia” tal y como la define su morador y el artista que la ha creado: Carles Recio -autor de varios libros como la Historia erótica del Reino de Valencia, el cómic Fallarela y un amante de la cultura popular valenciana-.

El propio Carles Recio habla de su casa como “un partenón de cultura ancestral futurible” y nos abre las puertas para explicarnos el porqué de la casa y esa temática del erotismo que hace que todos los que pasen se queden con la boca abierta y hasta pasen y se detengan unos minutos los autobuses de guiris a hacerse una foto.

La última casa de autor de Valencia

“La casa es el universo que crea el artista”, define Carles Recio, explicando que en Valencia hay varias casas de autor como la de Benlliure o Blasco Ibáñez, pero que ahora ya no se hacen y la suya sería la última. Toda la vivienda, con su espectacular fachada llena de símbolos, tetas y grandes penes, tiene un guion. No hay nada puesto o hecho del azar. Todo está milimétricamente pensado.

Y la pregunta del millón ¿Y por qué el erotismo como hilo conductor de la casa? “El erotismo es el tema principal porque es lo más básico de la gente y en lo que se fija todo el mundo”, explica Carles Recio, que pone su propia cara a varias esculturas y mosaicos de cerámica con hombres desnudos. Recio además señala que todo lo ha hecho él con sus manos, todos los dibujos de la cerámica que decora la casa.

Carles Recio abre a ESdiarioCV la puerta de su casa y nada más entrar encontramos toda una exposición de peinetas de fallera antiguas. La vivienda, además de imágenes eróticas, es un auténtico museo de la cultura popular valenciana, con esculturas de Peyró, muñecas vestidas de valencianas y cuadros de discípulos de Sorolla, y en una vitrina, el primer muñeco a lo Action Man con pene que existió.

Dentro además un gran mural de cerámica con la representación de todas las religiones, “como no sé cuál es la verdadera, he puesto todas”, además de murales con el elefante de la pasión derribando todo a su paso o la Dama de Elche siendo adorada por hombres desnudos que representan a todas las razas. Y antes de despedirnos de Carles Recio, otra pregunta que nos asalta ¿Por qué hay mujeres de tres pechos en la fachada? Por las tres hormonas de la felicidad. Ahí queda resuelta la duda.

¿Y en un futuro qué pasará con la casa? Nada gustaría más a su inquilino que fuera un museo de la cultura popular valenciana, aunque asegura que las instituciones públicas no han contactado con él ni se han interesado. Lo que está claro es que si Carles Recio la promocionara y cobrara entrada mucha gente se acercaría a conocer -y hacer fotos- la ‘casa erótica’ de Valencia.