El Ayuntamiento presente en la primera reunión de afectados por el incendio
Los concejales han insistido en la "importancia" de que los vecinos pasen por el punto único de atención habilitado por el consistorio en Tabacalera para que se atiendan sus necesidades
Durante la tarde de hoy, tras homenajear como es debido a las víctimas del terrible incendio que el jueves arrasaba el edificio de Campanar y que ha tenido a Valencia, y España, entera con el corazón en un puño, los vecinos afectados empiezan a organizarse para, en la medida de los posible, rehacer sus vidas tras haber quedado completamente hechas cenizas con el fuego.
La reunión, convocada por la comunidad de propietarios, ha contado con la presencia de la concejala de Innovación, Tecnología, Agenda Digital y Captación de Inversiones, Paula Llobet, la concejala de Patrimonio y Recursos Humanos y Técnicos, Julia Climent, el concejal de Urbanismo, Vivienda y Licencias, Juan Giner, el concejal de Control Administrativo, José Marí Olano, invitados por los organizares.
Tras la reunión, la concejala Julia Climent ha atendido a los medios de comunicación y les ha explicado que han informado a los vecinos de los “pasos que ha dado el Ayuntamiento para poner en marcha para apoyarles.”
En este sentido, ha insistido en la “importancia” de que los vecinos afectados pasen por el punto único de atención habilitado por el Ayuntamiento en el edificio de Tabacalera para que queden registradas cada una de sus necesidades de carácter social, vital o de vivienda.
Además, los concejales han explicado a las personas y familias afectadas que la atención del Ayuntamiento será “individualizada y específica cada uno de los casos”. Climent ha indicado que “también podrán recibir la asesoría jurídica que necesiten”. Asimismo, se le ha informado que las 131 viviendas nuevas del barrio de Safranar están ya equipadas y estarán disponibles para los vecinos que las soliciten la semana que viene.