El Supremo revisa la condena al asesino en serie Jorge Ignacio Palma
La Fiscalía solicita tres penas de prisión permanente revisable para el asesino de Marta Calvo y otras dos mujeres.
La acusación pública del Tribunal Supremo ha presentado un recurso contra la sentencia del ya condenado asesino en serie Jorge Ignacio Palma. El hombre que confesó haber agredido y descuartizado a la joven Marta Calvo después de haber asesinado a otras dos mujeres introduciéndolas cocaína en la vagina.
Por estos tres asesinatos y otros ocho en grado de tentativa, en 2022 el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana condenó a a 159 años y 11 meses de cárcel por lo que sólo cumpliría 40 años de pena, librándose de la prisión permanente revisable.
Ahora, la Fiscalía sostiene que el asesino cumple dos de las condiciones para atribuirle la mayor condena existente, tres penas de prisión permanente revisable, una por cada una de las mujeres asesinadas. Por un lado, que las matara tras haberlas violado con el fin de evitar ser denunciado por ello.
Asimismo, expone que también se cumple el punto 2 del citado artículo 140, que supone que haya sido "condenado por la muerte de más de dos personas" con anterioridad. Jorge Ignacio Palma acabó con la vida de las tres mujeres el mismo año. Arliene Ramos y Lady Marcela Vargas, el 25 de marzo y el 25 de junio respectivamente. Meses después, en 7 noviembre, asesinó a Marta Calvo en su casa en la localidad de Manuel.
Sin embargo, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana sentenció que las muertes no fueron seriales, sino que los tres asesinatos fueron cometidos "en unidad del acto y secuencialmente unidos". Ese el argumento que evitó la prisión permanente revisable para Jorge Ignacio Palma y que la Fiscalía intenta revertir.