Barómetro: Respaldo casi unánime de los valencianos a las medidas de Mazón
La reducción de altos cargos, la rebaja fiscal o la gratuidad de la educación infantil son las medidas que cerca del 90% de la sociedad valenciana valora positivamente según la encuesta
La mayoría de la sociedad valenciana aprueba el Gobierno de Carlos Mazón y ve positivas las medidas puestas en marcha en sus meses de gestión. Así lo señalan los resultados que recoge la opinión de los encuestados en el barómetro de la Generalitat Valenciana publicado en el portal del Observatorio Argos.
Concretamente, el 33% de los valencianos ha destacado la suspensión del impuesto de sucesiones y donaciones como la medida del nuevo Gobierno de PP y Vox, seguida de las desgravaciones de la renta, la reducción de los altos cargos públicos y la implantación de la gratuidad de la educación de 0 a 3 años.
Todas las medidas planteadas en la encuesta son muy bien valoradas y han sido recibidas con buenos ojos por parte de la mayoría de la sociedad valenciana, desde un 88'5% en el caso de la suspensión del impuesto de sucesiones y donaciones, el 92'3% de los valencianos que ve positiva la reducción de altos cargos, hasta el 93'5% que ve "muy bien" o "bien" la implantación de gratuidad de educación infantil.
Por otro lado, la sociedad valenciana aprueba la gestión del Gobierno de Carlos Mazón. Preguntados por su valoración sobre la actuación del Gobierno de Mazón desde el mes de julio, el 51'5% de los valencianos aprueba la gestión del equipo de Mazón al frente de la Generalitat. Por contra, una tercera parte de los encuestados, concretamente el 38'16% suspende al Gobierno valenciano en sus primeros meses de gobierno.
El reto de Mazón será ganarse la confianza de los valencianos, el punto flojo en la encuesta. Al 7,6% de los encuestados valencianos el presidente Carlos Mazón le inspira "mucha confianza"; al 28,3% "bastante confianza", un 31% considera que inspira "poca" y un 26,5% castiga al jefe del Ejecutivo mostrando desconfianza absoluta.
El mayor castigo lo reciben los partidos de la oposición, PSPV siendo la situación de Compromís muy similar. Sólo el 3,6% de la sociedad Valenciana considera que está ejerciendo "muy bien" la labor de oposición. Respaldados por el 26'8%, la mayoría de la sociedad, representada por el 59,2%, considera que no es buena su labor de oposición.