Cerrar

Joan Ribó culmina su retirada renunciando a su acta en el Ayuntamiento

El exalcalde formalizará su dimisión en el próximo pleno tras varios meses en la segunda fila del partido para ordenar la transición y pasará a ostentar un título honorífico.

El exalcalde de valencia, Joan Ribó.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

A sus 76 años, Joan Ribó, el que fuera alcalde de Valencia durante ocho años, deja su acta en el Ayuntamiento de Valencia. Lo hará oficialmente en el pleno municipal de la próxima semana. Su dimisión supone el fin a su carrera en la política de más de treinta años y concluye, así, su paulatina retirada después de haber abandonado la portavocía tras perder las elecciones y mantenerse durante varios meses en segunda fila para ordenar la transición.

El pasado mes de noviembre Ribó dio un paso al lado. La decisión fue meditada y anunciada tras haber jugado con la incógnita creando suspense sobre su posible dimisión durante meses. Finalmente, dejó de ser el portavoz de su formación dando paso a su sucesora Papi Robles. Eso sí, mantuvo su acta de diputado para preparar un "relevo tranquilo".

Una transición que ha durado tres meses y que concluye con su retirada definitiva del Grupo Municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia. Será, Luisa Notario, la siguiente en la lista, quien le sustituya. Su retirada, además, viene enmarcada con una renovación general en su ejecutiva local.

Desde Compromís han trasmitido su retirado como "paso normal y natural" ya anunciado. Asimismo, la coalición nacionalista ha apuntado también a la posibilidad de que Joan Ribó se incorpore en algún puesto de carácter "honorífico" desde el que pueda aportar al partido su "experiencia" política, tanto como diputado en Les Corts Valencianes como concejal y alcalde.