El sectarismo de Lambda: homenajea a PSOE y Compromís mientras pide ayudas al PP
La asociación LGTBI celebra su 15 Congreso y pide un reconcomiendo para socialistas y nacionalistas delante de representantes populares que son los que ahora pueden darle ayudas
Polémica en el 15 Congreso de la asociación LGTBI Lambda. El colectivo celebraba en la Beneficencia la cita, con presencia de varios cargos institucionales y dirigentes políticos, y en una parte del acto hicieron subir al escenario a los representantes políticos de PSOE, Compromís y EU “por defender los derechos”, dejando sentados a los representantes del PP presentes y despreciándoles.
En concreto, en el acto de Lambda estaban el director general de Diversidad, Stephane Soriano, y la concejala de Valencia y diputada provincial, Rocío Gil, sentados en primera fila como representación institucional. Pero a ellos no los incluyeron como personas que defienden derechos. Sólo subieron al escenario al portavoz de Compromís, Joan Baldoví, al concejal socialista Javier Mateo, y a una representante de EU.
Este hecho es curioso porque ahora el PP tiene la sartén por el mango para que Lambda siga recibiendo ayudas. En la época del Botànic, la asociación LGTBI recibió un chorro de dinero público. Sólo en un año podría recibir casi medio millón de euros en subvenciones entre programas y planes y los 26.950 euros mensuales por coordinar la oficina ‘Orienta’ de Valencia.
El desprecio de Lambda por el PP no es nuevo. La asociación es una cantera de Compromís, de ahí salieron varios de sus dirigentes, como el anterior director general de Diversidad, José del Amo, que fue un destacado activista de Lambda, y luego el encargado de darles subvenciones desde la Generalitat. También salieron de Lambda su marido el concejal de Compromís, Sergi Campillo, o la ex concejala Luisa Notario. Ahora el control del presupuesto lo tiene el PP... Curiosa forma de intentar ganarte la confianza de alguien a quien luego vas a pedir subvenciones.