Catalá invertirá 140.000 euros para implantar wifi en los colegios municipales
La primera edil ha enmarcado este decisión en las medidas encaminadas a "mejorar la calidad de las dotaciones públicas" de la capital valenciana.
La alcaldesa de València, María José Catalá, ha anunciado este miércoles una inversión de 140.000 euros para implantar wifi en los tres colegios de la ciudad que dependen de su ayuntamiento. La primera edil ha enmarcado este decisión en las medidas encaminadas a "mejorar la calidad de las dotaciones públicas" de la capital valenciana y ha asegurado que la conexión que se pretende facilitar a estos centros educativo es "muy importante para sus proyectos de innovación".
"Estamos trabajando para que estos colegios municipales, con una licitación de 140.000 euros, tengan wifi. Nos parece muy interesante para abordar todos sus proyectos de innovación. Por eso, estamos poniendo en marcha" esa propuesta, ha expuesto Catalá.
La responsable municipal se ha pronunciado de este modo durante la visita que ha realizado al colegio municipal Fernando de los Ríos tras la instalación de nuevos juegos infantiles y pavimentos en este centro.
El Fernando de los Ríos, uno de los tres centros de educación Infantil y Primaria de València cuyo titular es el ayuntamiento de la ciudad, cuenta con 175 alumnos distribuidos en tres unidades de Educación Infantil y seis de Primaria.
"Hemos venido al colegio municipal Fernando de los Ríos porque hemos hecho una inversión en un nuevo patio para la parte de Infantil, el segundo ciclo de Educación Infantil, con una inversión de 17.000 euros. Llevábamos mucho tiempo esperando esa inversión y por fin hemos podido ponerla en marcha", ha asegurado la alcaldesa.
María José Catalá ha resaltado así que se dispone de "un nuevo patio que no es incompatible con el ritmo de las obras del nuevo centro educativo, que estará previsiblemente en el primer semestre del año 2025 para poder hacer el equipamiento y el traslado al inicio del curso 25-26".
"El gobierno municipal trabaja para mejorar y ampliar la red de equipamientos municipales. Y prueba de ello es esta actuación, muy demandada por la comunidad educativa del centro y que ha supuesto una inversión de 17.097,83 euros", ha agregado María José Catalá respecto a la actuación realizada en el Fernando de los Ríos.
La responsable municipal ha indicado que "se ha retirado todo el material deteriorado y se ha instalado un nuevo pavimento y nuevos juegos".
En concreto, los trabajos realizados en este centro han consistido en la demolición y retirada de los juegos existentes y en la retirada del pavimento en mal estado de conservación para la posterior colocación de uno nuevo de caucho continuo en las zonas afectadas con el fin de conseguir la uniformidad de todo el conjunto, ha precisado el consistorio.
La primera edil ha explicado que se han colocado cuatro nuevos juegos infantiles compuestos por dos balancines, un túnel pasadizo y un complejo de tobogán con una casita multijuegos para el uso de los alumnos del segundo ciclo de Infantil, de edades comprendidas entre los 3 y los 6 años.