El Puerto de València vuelve a ‘abrazar’ a emigrantes que regresan por Fallas
Una delegación formada por 50 valencianos residentes en el exterior visitarán este miércoles la exposición ‘Abraçades en el Port’
La historia se repite: el Puerto de València vuelve a ‘abrazar’ a sus emigrantes que regresan por
Fallas. Para ello, el Edificio del Reloj recupera la esencia de su origen como estación naval y se convierte en ‘Casal Fallero’ para acoger a un grupo de valencianos que residen fuera de nuestras fronteras pero que retornan al Cap i Casal por unos días para volver a vivir las fiestas josefinas.
El grupo lo forman medio centenar de valencianos y valencianas residentes en Argentina, Chile y Uruguay, entre otros países, y visitarán mañana miércoles 13 de marzo a las 17.30 horas la exposición ‘Abraçades en el Port’. Esta muestra retrata la partida o llegada al Puerto de València de valencianos y valencianas durante tres momentos históricos, uno de ello, la semana de Fallas entre 1961 y 1972, período en el que miles de emigrantes valencianos en Hispanoamérica viajaron a València para disfrutar de las Fallas en los conocidos como ‘Barcos Falleros’.
Esta visita se enmarca en un programa fallero ideado por la Dirección General de Transparencia y Participación de la Generalitat Valenciana que ha preparado un recorrido especial para estos emigrantes que vuelven a València para vivir toda la emoción de las fiestas falleras de 2024.