La Fe logra cuatro nuevas unidades para tratar enfermedades complejas
El centro cuenta ahora con un total de 25 unidades de referencia nacional, 19 unidades de referencia en la Comunitat Valenciana y cuatro servicios dentro de redes europeas
El Hospital Universitari i Politècnic La Fe de València ha logrado la designación de cuatro nuevas unidades de referencia por parte del Ministerio de Sanidad: trasplante renal pediátrico, trasplante hepático pediátrico, descompresión orbitaria en oftalmopatía tiroidea y enfermedades autoinflamatorias pediátricas.
Según ha informado la Generalitat en un comunicado, el Hospital La Fe de València contaba ya con otras 21 especialidades acreditadas como servicios y unidades de referencia del Sistema Nacional de Salud, lo que la convierte en "uno de los centros con mayor número de designaciones por parte del Ministerio".
La obtención de esta designación se realiza en función de criterios "de excelencia" para poder tratar a pacientes propios o de otras comunidades autónomas con patologías "especialmente complejas, cuya correcta atención requiere de una agrupación de casos, un alto nivel de especialización diagnóstica o terapéutica, y alta tecnología".
El gerente del Departamento de Salud València La Fe, José Luis Poveda, ha destacado que, con estas nuevas designaciones, "se mejora la equidad y el acceso de los ciudadanos a los servicios altamente especializados, concentrando la experiencia y garantizando así una atención de calidad, segura y eficiente, con el fin de mejorar al máximo los pronósticos y tratamientos de nuestros pacientes".
De este modo, el Hospital La Fe cuenta ahora con un total de 25 unidades de referencia nacional, 19 unidades de referencia en la Comunitat Valenciana y cuatro servicios dentro de redes europeas de referencia.
Además, La Fe es referente nacional e internacional en trasplantes: es el segundo hospital más trasplantador a nivel español y el que más trasplantes de corazón y pulmón realizó el año pasado en todo el país. Del mismo modo, es centro infusor de terapias CAR-T por el Ministerio de Sanidad, lo que supone un "respaldo" al trabajo coordinado y multidisciplinar que se realiza en el hospital.