El Consell destina 1.5 millones de euros en formación para empleados públicos
Son beneficiarios de estas subvenciones los ayuntamientos, diputaciones provinciales y demás entidades locales, así como asociaciones o federaciones de la Comunitat
La Conselleria de Hacienda, Economía y Administración Pública, a través de la Dirección General de Función Pública, convoca subvenciones destinadas a financiar planes de formación para el empleo promovidos por las entidades locales de la Comunitat Valenciana, la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, las Federaciones o Asociaciones de entidades locales para el ejercicio 2024.
Según publica este lunes el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), las ayudas se enmarcan en el Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas (AFEDAP) y están dotadas con un presupuesto de 1.539.100 euros.
Pueden ser entidades beneficiarias los ayuntamientos, diputaciones provinciales y demás entidades locales, así como las asociaciones o federaciones de entidades locales de la Comunitat Valenciana que estén legítimamente constituidas.
Los planes a financiar pueden ser de carácter unitario (siempre que la entidad tenga al menos 200 empleados públicos), planes agrupados (afectan al personal de dos o más entidades locales) y planes interadministrativos (se destinan no solo al personal de la entidad promotora, sino también a los empleados públicos de otras administraciones).
Los planes promovidos por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) tendrán el carácter de interadministrativos y se destinarán a formar a empleados públicos de distintas entidades locales de la Comunitat Valenciana.
Las entidades locales con menos de 200 empleados públicos se considerarán adheridas automáticamente al plan agrupado de la diputación provincial a la que pertenezcan, mientras que las entidades locales de 200 o más empleados públicos que participen en un plan agrupado deberán adherirse expresamente al mismo.