El exdiputado de Cs se presenta en la coalición "Cree en Europa"
El exdiputado provincial de Cs en Valencia, José Enrique Aguar, forma coalición entre su partido "Contigo" y "Cree" para las elecciones europeas.
Tras la caída de Ciudadanos, varios exmilitantes y líderes del partido naranja ubicados en escisiones y en plataformas de menor división se han reorganizado y aglutinado bajo una nueva marca para presentarse a las elecciones europeas del próximo 9 de junio. «Cree en Europa» es la coalición compuesta por «Cree», el partido presidido por Edmundo Bal, y «Contigo», la formación comandada por el ex diputado provincial de Valencia, José Enrique Aguar.
El conocido parlamentario valenciano, José Enrique Aguar, arropará al candidato César Vera, quien será el cabeza de lista de la coalición. Al dejar su escaño, impulsó la creación de una nueva plataforma bautizada como Contigo Somos Democracia (CSD) que nació como una escisión de antiguos cargos de Ciudadanos.
Aguar, durante su discurso en la presentación de la nueva coalición, se ha definido como “convencido europeísta” no ha escatimado elogios hacia la candidatura de la coalición, de la que forma parte como número 4, y ha puesto de relieve que “la mayor fortaleza de «Cree en Europa» es haber unido gente, voluntades e ilusiones en torno a este proyecto con un enorme futuro por delante en el que España necesita una segunda transición que acabe con la división entre rojos y azules que nos tiene atascados en el «y tú más», y nos permita avanzar como país y como miembros de la UE”.
El candidato, César Vera, de 45 años, es licenciado en derecho y politólogo. Actualmente trabaja en temas relacionados con inteligencia empresarial e IA, se define como apasionado de la política. En su discurso ante los medios de comunicación, afiliados y simpatizantes de ambas formaciones, ha querido destacar la importancia de “actuar con determinación para proteger y fortalecer nuestro proyecto europeo, superando el euroescepticismo y trabajando políticamente para minimizar el ascenso de opciones ideológicas extremas dentro de Europa”.
Por su parte, Edmundo Bal ha puesto de relieve la fortaleza de la coalición y ha agradecido a los dirigentes y afiliados de «Contigo» “la generosidad y sentido de estado que han mostrado, favoreciendo un acuerdo entre ambas formaciones que, más allá de los intereses personales, buscase construir una opción de centro, moderada y capaz de llevar a cabo con valentía las reformas que España necesita, en temas tan importantes como la inmigración, las pensiones, la educación o la política internacional”.
El acto de presentación de «Cree en Europa» finalizó con la presentación por parte de Vera, de los cinco primeros puestos de la candidatura a las europeas, copados por hombres y mujeres con experiencia internacional en la empresa privada y en la política, y un marcado perfil europeo. Personas preparadas para “trabajar por el interés de España y llegar a todos aquellos acuerdos que beneficien a los españoles, acabando con la incapacidad actual de nuestros representantes en las instituciones para superar sus diferencias cuando el futuro de nuestra sociedad está en juego”.