Mazón sellará el primer pacto sanitario con el PSOE de Page
Los vecinos de las localidades limítrofes podrán recibir atención sanitaria en la comunidad autónoma vecina.
La Comunidad Valenciana y Castilla La-Mancha acercan posturas pese a su distingo signo político. Como autonomías vecinas comparten intereses y preocupaciones que, en mitad de una confrontación por el trasvase Tajo-Segura, logran alcanzar un consenso. Por primera vez el PSOE y el PP sellarán un acuerdo en materia sanitaria de la mano del presidente de la Generalitat, Carlos Mazón y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page.
Sendos presidentes autonómicos firmarán este miércoles en Requena un convenio de colaboración y un protocolo de intenciones que permitirá garantizar una atención sanitaria de calidad en zonas limítrofes entre ambas comunidades autónomas.
En concreto, Mazón y Page han alcanzado un pacto en materia sanitaria y atención especializada de primer y segundo nivel, así como farmacia hospitalaria, o atención de emergencias, entre otros.
El jefe del Consell ha explicado que con esta medida “se contribuye a una mayor cohesión social entre ambas regiones de manera que se utilicen los recursos sanitarios de la forma más eficiente y eficaz para mejorar el servicio a los ciudadanos”.
Para el presidentee valenciano, a través de este convenio se “garantiza el derecho a la protección de la salud de todos los ciudadanos de ambas comunidades con independencia de su lugar de residencia o de donde se demanden las prestaciones de la asistencia sanitaria”.
Este acuerdo de zonas limítrofes beneficiará a los ciudadanos residentes en cinco municipios del Valle de Ayora que podrán tener como referencia el Hospital de Almansa para atención sanitaria. Igualmente, los vecinos de 22 localidades de la provincia de Cuenca podrán ser atendidos en el Hospital de Requena.