Más concejales que vecinos: fracasa la concentración contra Vox en San Marcelino
Sólo una veintena de personas participan en la concentración contra la política de jardines de Juanma Badenas, siendo mayoría gente a sueldo de Compromís y PSOE
Más concejales y asesores que vecinos. Así se puede resumir la manifestación en contra de la política de jardines que dirige el teniente alcalde y concejal de Vox, Juanma Badenas. En las propias fotos se ve una veintena de personas en un jardín de San Marcelino... Pero la mayoría son caras con sueldo público del PSOE y Compromís.
Por San Marcelino pasaron concejales como Giuseppe Grezzi y Sergi Campillo de Compromís o los socialistas Borja Sanjuán y Javier Mateo con algunos de sus simpatizantes para criticar que "Badenas cuenta con miles de alcorques sin árboles en el año de la capitalidad verde". Curiosa crítica cuando ellos han estado ocho años y los alcorques vacíos vienen de su época.
Por un lado, desde Compromís, Sergi Campillo ha denunciado que Badenas es un concejal que funciona "a base de ocurrencias, como fue la importación del abeto de alta montaña del norte de Italia a Valencia y que, evidentemente, en dos meses se ha secado".
Sin embargo, Juamma Badenas explicó que "una nueva actualización del arbolado de la ciudad de Valencia ha desvelado que la ciudad cuenta con 1.600 alcorques vacíos que fueron ocultados por la administración anterior, a través de su concejal de parques y jardines, el regidor de Compromís, Sergi Campillo".
“Parece mentira que el llamado concejal talador, Sergi Campillo, que quiso hacer el pasado año la mayor tala de la historia en un parque urbano de Europa destruyendo miles de árboles de los Jardines del Turia, venga ahora a darnos lecciones de arbolado en la ciudad”, manifestó Badenas añadiendo que los datos ofrecidos en el día de hoy “son los datos actualizados del inventario del arbolado de la ciudad que Compromís se negó a realizar durante ocho años de gobierno socialcomunista”.