ESdiario

El marketing de PSOE a Hombres Maltratados dispara las llamadas un 3.000 %

El 'bulo' ha dado popularidad y fama a la polémica Fundación que no recibirá subvenciones públicas de la partida para mujeres como dice el PSOE pero planteará colaborar con Emergencias 112.

Un hombre con moradura en el ojo.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El 'bulo' de la izquierda valenciana sobre la Fundación de Hombres Maltratados (FundaHOM) cae por su propio peso. La polémica Fundación no recibirá subvenciones públicas. Tras conocerse su incorporación en el registro, los socialistas han orquestado lo que se ha convertido en una campaña marketing. En la última semana, las llamadas de hombres víctimas de maltrato atendidas por el teléfono de la entidad se ha disparado un 3.000%.

Desde el PSOE se ha asegurado que el "machista" Gobierno de Carlos Mazón de PP y Vox supuestamente "restará dotación presupuestaria a las mujeres maltratadas" ya que se le otorgaría "a los maltratadores" en lugar de las víctimas a través de la partida destinada a las subvenciones para asociaciones en la que, según los socialistas, competirán juntos.

Sin embargo, es falso que se pueda equiparar las asociaciones de víctimas mujeres y la de hombres. Las fuentes consultadas por ESdiario aseguran que "ni un euro puede ir a otro cometido" que no sea al estipulado por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Las subvenciones públicas de la Generalitat Valenciana que parten de la Dirección General de Igualdad que financian asociaciones de mujeres están sujetas a la regulación estatal que impediría a Hombres Maltratados a competir en la misma convocatoria. Tampoco en la deducción del IRPF como ha apuntado el PSPV, pues también está destinado a mujeres.

Es más, desde la Fundación de Hombres Maltratados aseguran a ESdiario que ni tenían ni tienen "ninguna intención" de solicitar la subvención. Preguntados por su sistema de financiación, aclaran que "nos basamos en la aportación de los socios y también de las donaciones de 10 euros a través de la web". Una web que ha recibido un aluvión de visitas desde la que el PSOE le ha hecho el trabajo publicitario de gran impacto.

Concretamente, antes la entidad atendía cerca de cinco llamadas a la semana de hombres víctimas de maltrato. En cambio, tras posicionarse en el primer plano mediático y político, atienden 150 llamadas a la semana, es decir, un incremento de un 429% al día y de 3.000 % a la semana. También ha "aumentado el numero de asociados significativamente".

Es más, la Fundación de Hombres Maltratados asegura a ESdiario que no dan a basto con el aluvión de llamadas y "estamos contratando más personal". Cada vez más hombres maltratados llaman al 961042123 para compartir su situación personal y recibir asistencia. El teléfono se ha convertido en referente y, por ello, FundaHOM planteará la colaboración con el servicio de Emergencias 112 de la Generalitat Valenciana para derivar llamadas del mismo modo que el servicio 24 horas de atención a la mujer.

tracking