Cerrar

Compromís dio 4 millones a su ‘chiringuito LGTB’ Lambda que ahora ataca al PP

La vicepresidenta Susana Camarero desmonta la campaña de la asociación contra la Generalitat recordando que altos cargos de Compromís la dirigen y la ultra financiaban

Susana Camarero

Publicado por
Enrique Martínez

Creado:

Actualizado:

Lambda, una asociación LGTBI, salió en tromba a cargar contra la Generalitat Valenciana acusándola de recortar derechos y de incluso amenazarles con la organización del Orgullo LGTBI, tomando como pataleta la decisión de suspender la fiesta posterior a la manifestación. Pero nada es casual, Lambda es una asociación íntimamente vinculada a Compromís, hasta el punto de que fue regada con cuatro millones de euros en los años de gobierno del Botànic, y ahora con el PP y Vox se dedica a meter zozobra para hacer política y de paso no perder el gran negocio de las subvenciones que tiene montado.

Así lo ha constatado la vicepresidenta segunda de la Generalitat Valenciana y consellera de Servicios Sociales, Susana Camarero, en respuesta a Compromís durante la sesión de control en las Cortes Valencianas. Susana Camarero ha indicado a Compromís “no confundan perder derechos del colectivo LGTBI con que sus asociaciones amigas pierdan privilegios”.

“Estamos hablando de que la única asociación que se manifiesta y que se queja es Lambda, la asociación de cabecera de Compromís, de la que salen los altos cargos del gobierno anterior, secretario autonómico y director general, esos mismos altos cargos que daban subvenciones millonarias en los últimos años: cuatro millones de euros”, ha explicado Susana Camarero.

La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana ha subrayado que “Lambda está perdiendo privilegios y su monopolio y están molestos como el director general de Diversidad está controlando cada euro que sale de la Conselleria, y a eso le llaman injerencia, a la auditoría y control, y porque pierden el monopolio y ahora se cuenta con todos”.