La Policía desaloja a los okupas de dos edificios en Peris y Valero
Los vecinos de la zona respiran aliviados tras meses de altercados provocados por esta gente que había convertido las dos fincas, que ahora se van a demoler, en auténticos vertederos.
Agentes de la Policía Nacional han desahuciado este lunes por la mañana a un total de nueve personas okupas de dos edificios de la avenida Peris y Valero de Valencia, sin que se hayan producido altercados. Las personas desahuciadas han salido voluntariamente de los edificios, ubicados en los números 100 y 102 de la avenida. A pesar de no haberse registrado ningún incidente en el proceso del desahucio, vecinos y policías afirman que estos okupas habían protagonizado diferentes altercados en la zona.
El pasado mes de febrero se produjo uno de los incidentes más sonados en la zona cuando varias de estas personas iniciaron una gran pelea con palos mientras se lanzaban varios objetos. Varios vecinos de la zona grabaron la situación y el vídeo se hizo viral en redes.
Ahora, tras el desalojo de estas personas, los vecinos respiran aliviados pues, desde hoy, se podrá llevar a cabo el proceso de demolición de estos dos edificios que llevan años sin licencias. Hasta que se inicien los trabajos de derribo, el Ayuntamiento, a modo de prevención, ha procedido a tapiar todas las puertas y ventas de la finca que estará vigilada, 24 horas, por seguridad privada.