El PSOE adopta a Pedro el mapache de TikTok
Pedro Sánchez irrumpía en el inicio de la campaña en el mitin de Valencia rodeado de sus fieles simpatizantes que portaban una camiseta con el 'meme' de Pedro el mapache viral de Tiktok. Justo antes de su entrada, durante los momentos previos de espera, los socialistas cantaban y bailaban la canción de Rafaela Carrà: "Pedro, Pedro Pedro, Pe-dro-Pe".
Nada es casualidad. En búsqueda del voto joven, que según las estadísticas apuesta más por los extremos de Sumar o Vox, los dirigentes del PSOE reiteraron en varias ocasiones el mensaje: "El PSOE está con los jóvenes". Lejos de conseguir que sea realidad por más que lo repitan, sí lo adornaron y enmarcaron perfectamente con la puesta en escena. La grada de jóvenes que lucían la mascota en sus prendas de vestir se situaron en el fondo del escenario durante el mitin para aparecer en los vídeos detrás del presidente y la candidata al Europarlamento, Teresa Ribera.
A Sánchez le gustó el márquetin de la mascota con su mismo nombre. "Yo quiero una camiseta de esas", dijo Sánchez nada más subir al escenario. De este modo, los socialistas que ya le dieron la vuelta a la tortilla al 'Perro Sanxe', ahora han 'adoptado' al mapache Pedro, que ya era popular entre los concejales del Ayuntamiento de Valencia.
¿Quién es Pedro el mapache?
Pedro el mapache tiene que ver más bien poco con la política nacional, pues el origen del vídeo es eslavo. El vídeo ha sufrido distintas variaciones hasta que llegó a España. El original viene de un usuario ucraniano, @fleksa30, que comparte diferentes vídeos de su mascota. La canción original no es la de 'Pedro', sino un tema ruso.
En realidad, el mapache es hembra y se llama Ginger. El vídeo que originó todo se viralizó y acumula ya más de 10'9 millones de visualizaciones y ha sido compartido más de 400.000 veces.
Posteriormente, otros creadores de contenido han versionado el vídeo de Ginger bailando con otras canciones y así se viralizó a lo largo del planeta la versión con el éxito 'Pedro' de Rafaela Carrà.