Cerrar

El PPCV saca pecho de Políticas Sociales: "el cambio es social o no será"

La vicepresidenta Susana Camarero: “el 83% del presupuesto de la Generalitat es social”. Pérez Llorca: “hemos hecho más en ocho meses que la izquierda en ocho años”

Convención social del PPCV

Publicado por
Enrique Martínez

Creado:

Actualizado:

El PPCV celebra en Gandia su convención de Políticas Sociales bajo el lema 'El Cambio más social' a la que han inaugurado el presidente del PP local, Víctor Soler, el presidente del PP de la provincia de Valencia, Vicent Mompó, la coordinadora de la convención y vicepresidenta segunda del Consell y consellera de Servicios Sociales, Susana Camarero, junto al secretario general del PPCV, Juan Fran Pérez Llorca.

La vicepresidenta Susana Camarero ha destacado la política social que el gobierno de Carlos Mazón lleva a cabo: "Es muy significativo que la primera gran convención de la legislatura sea social, centrada en los tres pilares básicos que más impactan en los ciudadanos: sanidad, educación y política social. Trabajamos para que el cambio sea social. O el cambio es social o no será un cambio real".

Susana Camarero ha señalado que el "centro de la acción del Gobierno de Mazón está en las políticas sociales y por eso el 83 por ciento del presupuesto de la Generalitat se destina a políticas sociales". "Nuestro principal objetivo es estar al lado de los que más lo necesitan, de las personas más vulnerables y las familias", ha subrayado.

La convención del PPCV ha contado previamente con más de 150 reuniones con colectivos y encuentros profesionales para "seguir recogiendo sugerencias y propuestas", según ha explicado Camarero. "Vamos a desplegar nuestra hoja de ruta para establecer las bases programáticas para la revolución social que estamos aplicando en esta sociedad. Vamos a poner en valor no solo buenas prácticas, sino también cómo se valoran esas medidas que estamos poniendo en marcha", ha indicado la vicepresidenta del Consell.

El secretario general del PPCV, Juan Fran Pérez Llorca, ha lanzado un dardo a la izquierda y “que diga que los únicos que saben hacer políticas sociales son Compromís y Podemos, que son más predicadores que de hechos". "Pregonan mucho, pero trabajan poco. En ocho meses este gobierno ha hecho más de lo que ellos hicieron en ocho años", ha resaltado.