El PP saca a relucir la 'lista de enchufados' en À Punt durante el Botànic
El diputado popular, José Juan Zaplana, ha contestado así a las críticas de los socialistas que acusaban al actual Consell de querer "controlar políticamente" la tele pública valenciana.
Tenso debate en Les Corts Valencianes acerca de la enmienda a la totalidad de la Ley de la Corporación Audiovisual de la Comunitat Valenciana. Mientras el Partido Socialista acusa al nuevo gobierno de la Comunitat Valenciana de "querer controlar políticamente" la televisión pública, los 'populares' contraatacan con un largo listado de concejales y asesores de Compromís y el Partido Socialista que, durante los ocho años que duro el Botànic, ocuparon algún cargo en À Punt.
El diputado popular, José Juan Zaplana, le ha 'leído la cartilla' a la diputada socialista, Mercedes Caballero, quien considera que el nuevo consell pretende implantar, de nuevo, "el módelo Canal 9". "Me pregunto humildemente, ¿Es o no control político que como subdirectora de los informativos nos encontremos a una consejera de Podemos en otra comunidad autónoma, que la directora de contenidos web y redes sociales sea la exjefa de prensa y directora de campañas electorales de Esquerra Republicana, que el director general sea exconcejal socialista en el Ayuntamiento de Torret, que la exjefa de Recursos Humanos sea exconcejal socialista en el Ayuntamiento de Albal, que la productora del fin de semana sea la exasesora de Diana Morant en el Ayuntamiento de Gandia...? Esto para ustedes qué es, casualidad, pluralidad o mestizaje, porque reparto hay un buen reparto", argumentaba el diputado popular.
Por su lado, Caballero, ha explicado que el grupo socialista ha presentado como texto alternativo "la ley actual", porque somos "partidarios de modificar y mejorar la ley actual, pero debemos de partir de ella". "Vamos a pasar de tener un Consell rector plural a un Consell rector elegido exclusivamente por partidos", ha destacado Caballero, que también ha asegurado que solo existen dos opciones: "Retirar la ley y demostrar que quieren mejorar los medios de comunicación o mantenerla confirmando que quieren el control de los medios públicos".