ESdiario

Un año desde 'la Mazoneta': cuando el ahora presidente bailó reguetón

Captura del vídeo de la entrevista al entonces candidato del PPCV, Carlos Mazón.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Esta semana se cumplió un año desde que el PP ganara en en las urnas y formara con Vox lo que se denominó "el gobierno del cambio" en la Comunidad Valenciana. El presidente Carlos Mazón ha celebrado el aniversario de su victoria electoral, inmortalizando momentos que han dado la vuelta al territorio nacional como el vídeo cantando a Julio Iglesias. La percha ha servido para recordar cuando fue finalista de Eurovisión. Pero el momento que en ESdiario rememoramos con más dicha fue cuando nos deleitó con su 'perreo' en 'la Mazoneta'.

Además del día en el que puso fin a los ocho años del Botànic de Ximo Puig y los nacionalistas, se cumple un año también de la entrevista del entonces desconocido candidato del PPCV, Carlos Mazón, en ESdiario. Una entrevista de carácter personal en la que desveló sus manías, aficiones, sus relaciones con determinados líderes políticos e incluso sorprendió bailando reguetón.

Ese día lluvioso se dirigía a un acto de campaña con el pueblo gitano en un colegio de Valencia. El ambiente dentro de 'la Mazoneta' -así le denominaba su círculo más cercano a la furgoneta- era positivo y motivador. "Lo usan para reírse de mí", bromeó. Preguntado en tono informal por si no le dejaban elegir canción durante los trayectos, nos invitó a escoger una canción.

La propuesta de ESdiario fue 'La jeepeta' de Nio García, Brray, Juanka, Anuel AA y Myke Towers. La canción de reguetón fue la más escuchada del verano en Spotify en 2020. Un género que contrastaba completamente con el Nino Bravo que se escuchaba en el vehículo o las baladas como las de Julio Iglesias o 'el chunda chunda de Manises' a lo que acostumbraba su equipo de campaña.

Sin embargo, con el desparparpajo que le caracteriza, el ahora presidente de la Generalitat Valenciana se lanzó a la piscina hacia lo desconocido y bailó reguetón. Saliendo de su zona de confort simuló los gestos propios de rap latino convirtiéndose por un momento divertido en un auténtico reguetonero.

tracking