La Generalitat no paga las horas extra a los trabajadores de La Fe desde febrero
Los enfermeros, médicos y el resto de trabajadores que hacen turnos adicionales para rebajar la lista de espera quirúrgica llevan cuatro meses sin cobrar.
La Sección sindical de SATSE Valencia en el Hospital La Fe ha denunciado la situación de impago por las labores de refuerzo realizadas para reducir las listas de espera quirúrgicas por parte de enfermeras y demás personal sanitario. Desde febrero, este personal del Hospital La Fe que trabaja horas extra y turnos adicionales para atender y reducir la lista de espera de actividades quirúrgicas no están percibiendo el pago de este esfuerzo realizado para operar cuanto antes para cientos de enfermos que llevan tiempo esperando pasar por el quirófano para aliviar sus patologías.
"Las enfermeras se sientes dolidas por que el compromiso demostrado para aliviar los problemas de salud de los pacientes no ha tenido la contrapartida justa por parte de la Dirección del hospital, quien, mes tras mes, no ha remunerado como corresponde este esfuerzo, aduciendo problemas burocráticos", ha lamentado el sindicato en un comunicado.
Para SATSE Valencia, la falta de pago por las horas extras y el esfuerzo adicional puede implicar "la desmotivación del personal con el programa de refuerzo, un programa al que están contribuyendo, quitando horas a su periodo de descanso y a sus ratos con la familia, para poner su granito de arena en la mejora de las listas de espera quirúrgicas, uno de los problemas endémicos del sistema de salud valenciano".
El sindicato, a través de su Sección sindical del Hospital La Fe, exige a la Gerencia, direcciones y responsables del Hospital La Fe una solución "inmediata y justa" a esta situación, que incluya el pago de todas las horas trabajadas en reconocimiento al esfuerzo realizado.