AVIA, la Macomunitat Camp de Túria y Fivecomm, unidos por Mobintelligent
El acuerdo de colaboración permitirá mejoras de la movilidad en áreas interurbanas de las zonas industriales de Loriguilla y Riba-roja, y la movilidad urbana de Vilamarxant
La directora del Clúster de automoción y movilidad de la Comunitat Valenciana, Jackie Sánchez-Molero, la presidenta de la Mancomunitat Camp de Túria, Amparo Navarro y el CEO de Fivecomm, Héctor Donat, han firmado esta mañana el acuerdo de colaboración para el desarrollo del proyecto Mobintelligent, enfocado a la mejora de la movilidad en el área interurbana de las zonas industriales de Loriguilla y Riba-roja, y la movilidad urbana de Vilamarxant. En ambas áreas se desplegarán radares conectados por 5G para el conteo de vehículos.
La información que proporcionen estos radares que, en ningún caso recogerán información personal para garantizar la protección de datos, se integrará en los sistemas de los ayuntamientos participantes o de la Mancomunitat para optimizar la gestión de la movilidad en toda la comarca.
Proyecto Mobintelligent
El proyecto Mobintelligent es el resultado de tres años de trabajo colaborativo entre la Mancomunitat Camp de Túria, el Clúster de Automoción y movilidad de la Comunitat Valenciana -AVIA- y Fivecomm.
Fivecomm precisamente es la empresa que ejerce el trabajo de coordinador y líder tecnológico. AVIA participa como la entidad impulsora del proyecto y ha dotado de estructura para la coordinación entre diferentes agentes y la Mancomunitat de Camp del Túria es la facilitadora y usuaria final y quien coordina las acciones con los municipios en los que se va a implantar el proyecto.
Esta actuación está financiada por el Instituto Valenciano de Competitividad e Innovación IVACE + I financiada por la Unión Europea a través del Programa Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Comunitat Valenciana 2021-2027.