ESdiario

"Sexo anal" y "pitos enredados" para niños: El libro que financió Compromís

La diputada de Vox, Ángeles Criado, denuncia el ataque a la "inocencia" de la infancia y la "apología a la pederastia" en la educación sexual que defiende Compromís

La diputada de Vox, Ángeles Criado, muestra el libro financiado por Compromís.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El niño Jesús no odia a los mariquitas es el cuento infantil de la editorial que Compromís, durante su mandato en el Botànic con el PSPV, financió con más de 100.000 euros. El ejemplar presenta pasatiempos como el tradicional laberinto, pero con "pitos enredados" o trata temas como los "anales consentidos".

"Es un ejemplo de la imposición obligatoria del pensamiento único y el adoctrinamiento sucio de Compromís a los niños atacando su bendita inocencia", ha denunciado la diputada de Vox, María de los Ángeles Criado, en el pleno de Las Cortes Valencianas. Los "panfletos" de esta editorial -ha añadido- "dan vergüenza, son asquerosos y hacen auténtica apología a la pederastia".

"Alguien está teniendo coitos anales consentidos", ha comenzado a leer Criado en una página del libro ironizando que le suena a Irene Montero esto. "Con el joven Bartolomé", ha continuado señalando la foto del bebé del libro menor de dos años de edad: "¡Pero, oh no, los pitos se han enredado entre sí, ¿puedes ayudar a Bartolomé a averiguar quién l está conociendo analmente por detrás?".

Así ha respondido Criado después de que Compromís acusara a Vox de ser "homófobo" tras hacerle un cuestionario al estilo de la revista adolescente SuperPop desde la tribuna del hemiciclo y le reprochara la eliminación de libros de educación sexual y LGTBI de las bibliotecas de Burriana y Oropesa del Mar (Castellón). La coalición nacionalista defendía una iniciativa legislativa para defender los derechos LGTBI que el PP ha calificado como "interesada" por el acercamiento con el Día del Orgullo y les acusa de "usar a las personas LGTBI para sacar rédito político", en palabras de la diputada 'popular' Noelia Ciscar.

tracking