Cerrar

Alerta amarilla por lluvia y granizo: ¿Hasta cuándo durará la tormenta?

El frente deja cifras de récord registrando el día más frío de los últimos 16 años en algunos municipios y este miércoles continuarán las lluvias acompañadas de granizo y rayos

Mapa de rayos de la Aemet

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El frente que atraviesa la Comunidad Valenciana viene dejando unos días de lluvias con registros de fuertes granizadas en algunos puntos y rayos. Este miércoles 12 de junio la tormenta continúa y las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) apuntan a más granizo a mitad del día. ¿Hasta cuando durará la tormenta?

Desde el pasado 15 de septiembre que no llovía tanto. En Alicante se han registrado hasta 12'4l/m2 en una hora, lo cual no es una cantidad abundante, pero sí es una de las cifras más altas en comparación con este año hidrográfico que está siendo seco. También se ha registrado el día más frío de los últimos 16 años en algunos puntos del norte de Valencia y Castellón como Monsterrat, Sagunto o Torreblanca, según la Aemet.

El tiempo que depara a la Comunidad Valenciana este miércoles 12 de junio se verá afectado todavía por el frente de tormentas. Se ha establecido la alerta amarilla máxima por chubascos y tormentas que serán localmente fuertes y acompañadas de granizo durante la segunda mitad del día, especialmente en el interior, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología. Asimismo, la tormenta vendrá acompañada de gran densidad de rayos, especialmente con gran actividad a partir del medio día. Las temperaturas mínimas irán en ligero descenso mientras que las máximas también bajarán en Alicante. Subirán en el litoral central de la autonomía y no habrá cambios en el resto.

Será la última jornada de tormenta, según las previsiones de la Aemet. Este miércoles es "el último día de tormentas, que serán localmente fuertes y probablemente vengan acompañadas de granizo durante la segunda mitad del día. A partir del jueves se irá estabilizando el tiempo", ha informado la agencia meteorológica.