ESdiario

Sección jurídica 

Felipe VI es una figura fundamental para nuestra democracia

Nuestra, todavía, joven democracia, sus instituciones y su estado de derecho, se enfrentan a un reto político y judicial hasta un punto al que nunca muchos pensamos que podríamos llegar cuando toda esta sinrazón arrancó en octubre de 2017

El Rey Felipe VI

El Rey Felipe VIA. Perez Meca

Publicado por
Juan Chapapría

Creado:

Actualizado:

Escribo este primer artículo como CEO de ESdiario Valencia, lleno de ilusión y con la esperanza de poder aportar a este medio de comunicación y a sus lectores un poco de certidumbre, tan necesaria en unos momentos de nuestra democracia donde ya parece que poco importan la verdad y, aún menos, los hechos ciertos y concretos.

Además, este es el primer artículo con el que arranca la sección jurídica de ESdiario, donde participarán responsables públicos, distintos miembros de gobiernos autonómicos y nacionales, jueces, magistrados, catedráticos y personas cuya vinculación con la actualidad jurídica les haga merecedores de esta sección.

Nuestra todavía joven democracia, sus instituciones y su estado de derecho, se enfrentan a un reto político y judicial hasta un punto al que nunca muchos pensamos que podríamos llegar cuando toda esta sinrazón arrancó en octubre de 2017.

Como socio director del bufete Chapapría-Navarro & Asociados, tengo la responsabilidad y, a su vez, el enorme privilegio de asumir la representación legal de Sociedad Civil Catalana y la dirección legal de los procedimientos que se iniciaron tras el 1-O ante el Tribunal de Cuentas, la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo que ahora marcan la actualidad judicial y mediática.

En muchas ocasiones, ante situaciones de complejidad jurídica o, donde es necesario que se imponga la razón a las emociones, pienso mucho en mi padre, quien ,ejerciendo la abogacía con acierto durante cincuenta años, nunca se dejó llevar por el desanimo o desaliento y siempre perseveró en el camino justo, por estrecho y tortuoso que este pudiera parecer.

Ahora necesitamos de esa misma convicción, la convicción de que la verdad prevalecerá, porque la inmensa mayoría de los españoles queremos convivir y convivir en paz.

Escribo estas líneas a unos minutos de encontrarme con Adolfo Suárez y se hace inevitable no tener presente a su padre en estos momentos de dificultad, donde tan necesario sería para nuestro país que hubieran más figuras políticas con esa entereza, altura de miras, nobleza y defensa de unos principios inmutables.

Se cumplen los primeros diez años del reinado de Felipe VI, sin duda, un Rey necesario para nuestro país y necesario para que nuestras instituciones y nuestro estado de derecho prevalezcan entre tanto ruido de intereses políticos.

La monarquía parlamentaria y el Rey son hoy imprescindibles para que en este país siga habiendo un equilibrio entre los distintos poderes del estado prevaleciendo los intereses comunes por encima de los partidistas y particulares.  

Sin duda, de la gran labor que día a día realiza el Rey Felipe VI por España nos daremos cuenta y valoraremos todos más pronto que tarde.

Los demócratas, los que amamos este país, su historia, legado y la libertad de decir lo que pensamos, vamos a seguir dando la batalla hasta las últimas consecuencias ante una Ley de Amnistía que nos divide y crea privilegios para poder esconder sus vergüenzas, de quienes la han aprobado para tapar las mismas.

Que a nadie le quepa la menor duda, por más difícil que se haga el camino, que algún día todos podremos celebrar que la democracia ganó.

tracking