Cerrar

Municipios 

El PP de Alboraya gana las europeas y marca distancia sobre el PSOE tras el escrutinio definitivo

La modificación de datos ha venido provocada por un error de transcripción al trasladar las cifras al sistema

Modesto Martínez, portavoz del Partido Popular de Alboraya

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En las elecciones europeas de 2024, el Partido Popular (PP) de Alboraya ha conseguido una victoria decisiva, consolidándose como la primera fuerza política municipal con un total de 3.763 votos. Esta cifra representa un incremento de más de 15 puntos respecto a las elecciones de 2019.

El PSOE, en cambio, ha visto una disminución en su apoyo, obteniendo 3.220 votos en 2024, 1,95 puntos menos que en 2019. Esta caída ha permitido al PP marcar una clara distancia con respecto al partido socialista y consolidar su liderazgo en Alboraya.

Estos resultados confirman el cambio de ciclo político en Alboraya, liderado por el portavoz del PP, Modesto Martínez, quien ha logrado afianzar el compromiso y el proyecto político de su partido, el portavoz popular destaca: "Hemos esperado un tiempo prudencial a realizar la valoración de los resultados porque había un error en el recuento de los votos y, pese al contratiempo, estamos contentos con los resultados. Este triunfo es un reflejo del trabajo y el compromiso de todo nuestro equipo, y también del apoyo y la confianza que los vecinos y vecinas de Alboraya depositan en el Partido Popular."

La consolidación del PP como primera fuerza política municipal marca un claro distanciamiento del bloque de izquierdas formado por PSOE y Compromís. “Alboraya quiere un cambio y necesitamos, como ha pasado en estos comicios, aglutinar el voto de centro derecha en el PP, porque es la única forma de conseguirlo“, ha apostillado Modesto Martinez.

La victoria del PP en estas elecciones europeas no solo refuerza su posición en Alboraya, sino que también refleja el respaldo de los vecinos y vecinas a las políticas propuestas por Modesto Martínez y su equipo. Este triunfo supone un paso firme hacia el nuevo rumbo de Alboraya.