ESdiario

Municipios

El PP de Llíria critica la 'fuga' de empresas por culpa del gobierno local

Su portavoz, Reme Mazzolari, afirma que, lejos de bonificar impuestos o ampliar el suelo industrial del polígono de Carrasses, Compromís-MOVE y PSPV, todavía viven de la "herencia urbanística" del Partido Popular.

Planta de Power Electronics

Planta de Power ElectronicsPOWER ELECTRONICS

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Llíria, gobernado en coalición por PSPV y Compromís, ha acordado denegar la solicitud de bonificación del 95% de la cuota del impuesto de construcciones, instalaciones y obras a favor de la multinacional valenciana Power Electronics según denuncia la portavoz del PP en el municipio, Reme Mazzolari. A inicios de este mes, la empresa anunció la compra de un suelo, cercano a sus actuales instalaciones en el polígono de Carrasses, para construir una nueva planta dedicada a servicios de movilidad eléctrica, concretamente a cargadores para coches eléctricos.

En el acuerdo, publicado por la edil 'popular', resuelven "no declarar de especial interés o utilidad municipal las actividades económicas desarrolladas en el inmueble sobre el que se realiza el hecho imponible", desestimando así la solicitud de bonificación de la cuota del impuesto de construcciones, instalaciones y obras realizada por Power Electronics. 

Mazzolari denuncia que el portavoz del Partido Socialista anunció que iban a hacer "todo lo posible" para que llegaran empresas a la localidad, pero que, sin embargo, no se está ampliando el suelo industrial de Carrasses, que dentro de poco se quedará sin espacio, y, además, "espantan" a los inversores por la "falta de seguridad jurídica", poniendo de ejemplo el caso de la empresa Edwars Lifesciences, de fabricación de dispositivos cardiovasculares y respiratorios, que no llegó a instalarse en el municipio y se fue a Moncada reclamándole 100.000€ al consistorio en concepto de aval, tras romperse el compromiso de la instalación.  

"Nos cuentan que van a bonificar los impuestos para que vengan empresas, pero lejos de eso, le deniegan la solicitud a Power Electronics. Propaganda contra hechos reales. El "dúo sacapuntas", que hace bueno eso de de 'Prometer hasta meter, que una vez…', así gobiernan y esa es toda la palabra que tienen", afirma la 'popular'. Además, critica el 'pasotismo' del gobierno municipal que, en 8 años de gobierno, viviendo de la gestión urbanística del Partido Popular, no han hecho amagó de ampliar el polígono industrial. 

tracking