El tiempo
"Vamos a morir": Llamada de socorro de mujeres a punto de ahogarse junto al Club París
Varias personas han quedado atrapadas en sus vehículos en zonas inundadas por la DANA en Valencia
La DANA que sacudía estos días España y ha dejado inundaciones inusuales en otros países europeos ha llegado a la Comunidad Valenciana. Tras unos días veraniegos con de altas temperaturas, el manto de nubes ha cubierto por completo la provincia de Valencia y ha traído fuertes tormentas acompañadas de rayos y truenos, dejando a su paso zonas anegadas, inundaciones y, en consecuencia, rescates de personas atrapadas en vehículos.
La Comunidad Valenciana se encuentra alerta naranja por lluvias. Las fuertes precipitaciones han acumulado hasta 70 litros por metro cuadrado en la ciudad de Valencia y en municipios como Náquera, donde la corriente de agua bajaba con fuerza por las calles.
Asimismo, el Puerto de Sagunto ha sido una de las zonas más afectadas desde primera hora de la mañana. El paseo y la zona de la playa ha quedado anegada. En la carretera se han vivido situaciones de auténtico pánico. "Vamos a morir", han gritado una mujer francesa junto a sus dos hijas atrapadas en el interior de su coche en en la V-23 km junto al club París. El agua les llegaba a la altura de la ventanilla y no podían salir. Varios testigos han recogido su llamada de auxilio. Afortunadamente, una dotación del equipo de Bomberos del Consorcio Provincial ha rescatado a las mujeres.
Paralelamente, en la ciudad de Valencia el agua se ha filtrado en las estaciones de metro y Renfe provocando retrasos y problemas en la circulación de los trenes. Literalmente ha llovido dentro de la Estación del Norte de Valencia, actualmente en obras. También algunas paradas como la céntrica de Ángel Guimerá se han visto afectadas por goteras.
El tiempo mejorará de cara al resto del día, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). El cielo nuboso que disminuirá a poco nuboso o despejado a última hora. Las temperaturas mínimas irán en ligero descenso o no sufrirán cambios mientras que las máximas anotarán un descenso generalizado. En la ciudad de Alicante registrará una mínima de 21ºC y una máxima de 28ºC; la de Castellón, de 20 y 26; y la de Valencia, de 20 y 25ºC.