Transportes
Las imágenes de la Estació del Nord anegada obligan a Adif a tomar medidas
La entidad pública techará la zona descubierta por las reformas con tal de evitar la situación que se ha vivido durante el día de hoy.
Las fuertes lluvias de este lunes han provocado la entrada de agua en la Estación del Norte de Valencia, en una zona no protegida actualmente a causa de las obras en el techo, anegando por completo la instalación, que se cubrirá durante las próximas semanas. La situación ha provocado cierto 'caos', ya que, los tornos de seguridad han quedado fuera de servicio durante varias horas, ante la incertidumbre de los usuarios, y algunas zonas de la estación estaban cerradas por la gran acumulación de agua que había.
En cualquier caso, fuentes de Adif aseguran que esta situación no está afectando al tráfico ferroviario ni al tránsito de viajeros.
Durante este lunes se han dispuesto recursos en la estación para monitorizar el paso de los viajeros y garantizar su tránsito "con las menores molestias posibles".
A causa de las lluvias de esta mañana ha habido retrasos medios de 25 minutos en trenes de Cercanías las líneas C1 entre Alfafar y Sollana y C2 entre Alfafar y Benifaió.
Paralelamente, una incidencia ha afectado a la señalización en Estivella-Albalat dels Tarongers y ha provocado retrasos medios de 20 minutos en los que circulan entre Gilet y Algimia.
Fuera del área de Valencia, los trenes de larga distancia se han visto afectados en dirección a Barcelona por una bajada de tensión en el tramo entre Vinaròs (Castellón) y L'Ametlla del Mar (Tarragona), con retrasos de 125 y 80 minutos en dos Euromed y de 89 minutos en un Intercity. La circulación se ha restablecido a mitad de la mañana, según fuentes de Renfe.