Cerrar

¿Por qué el Ejército tiene que autorizar la búsqueda del desaparecido en Cortes de Pallás?

Dispositivo de búsqueda en Cortes de Pallás OPC 01/7/2024OPC

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Segunda jornada de búsqueda del hombre desaparecido en el pantano de Cortes de Pallás, en Valencia. El varón, de origen colombiano de alrededor de 50 años y vestido con una camiseta blanca, se zambulló en el embalse del río Júcar y los testigos no los volvieron a ver a salir a flote. 

Eran alrededor de las 16:00 horas de este domingo cuando los testigos llamaron al servicio de Emergencias para alertar del posible ahogamiento o desaparición del hombre. Rápidamente bomberos y Guardia Civil realizaron un amplio despliegue de búsqueda. El caso ha llegado hasta el Ejército del Aire debido a la complejidad de la ubicación donde han ocurrido los hechos. Y es que muy cerca se encuentra la central nuclear de Cofrentes, que se trata de una zona de exclusión. Por ello, para que el helicóptero de los bomberos pueda sobrevolar la zona restringida de la central nuclear de Cofrentes, los bomberos tuvieron que pedir permiso de vuelo al Ejército del Aire y notificarlo también a la misma central nuclear.

El hombre no pudo ser localizado y este lunes la búsqueda se retoma y se intensifica. Al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) y Grupos de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil y las patrullas de Brigadas forestales se suma una nueva embarcación de los bomberos. Según ha informado el Consorcio de Bomberos al Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), se incorpora esta embarcación para continuar con las labores de búsqueda.