Cerrar

Sucesos 

El 'Rambo de Requena' casi mata, a mordiscos, a otros dos guardias civiles

Pedro Lozano se encuentra en prisión cumpliendo condena tras tirotear a otros dos agentes de la benemérita hiriéndolos de gravedad. Además, también fue el autor de varios asaltos con violencia en el la localidad valenciana de la cuál viene su apodo.  

Exterior de la cárcel de Picassent (Valencia), lugar donde han ocurrido los hechosEUROPA PRESS

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Como si de un 'canibal' se tratará, el 'Rambo de Requena' casi acaba hoy, según ha informado el Levante EMV, de nuevo, con la vida de otros guardias civiles tras abalanzarse sobre ellos e intentarles arrancar la yugular a mordiscos cuando los agentes procedían a trasladarlo de la cárcel de Picassent a la de Zuera (Zaragoza). Los guardias civiles, tras el incidente, han tenido que ser atendidos por heridas en varios puntos del cuerpo, no solo en el cuello. A uno de ellos le ha extirpado un trozo del antebrazo mientras lo sujetaba y uno de ellos, no ha trascendido cuál, ha sufrido heridas graves por las que está siendo intervenido.

Pedro Lozano, conocido como el 'Rambo de Requena' debido a ser el autor de una oleada de asaltos violentos en entornos rurales de la localidad valenciana, cumplía ya 27 años de condena por tirotear a otros dos guardias civiles en la localidad Muniesa (Teruel) hiriéndolos también de gravedad. Además, por sus asaltos y robos con violencia, escopeta en mano, Pedro Lozano se enfrenta a 21 años de cárcel a los que se le sumarán, ahora, tras lo ocurrido hoy, otra causa de homicidio en tentiva.

Según recoge el Levante EMV, varios testigos que han presenciado la escena aseguran que 'Rambo' estaba tranquilo hasta que ha visto a los agentes, momento en el cual ha enloquecido. Finalmente, gracias a la intervención de dos funcionarios de la prisión de Picassent, la cosa no ha ido a más y se ha evitado una desgracia.